Después del partido en el que Paris Saint Germain superó 2-0 al Bayern Múnich en el Mundial de Clubes, el capitán del Bayern, Manuel Neuer, expresó su descontento y responsabilizó a su homólogo italiano por la lesión de Jamal Musiala.
Neuer comentó: “En mi opinión, no hay que meterse en esa situación. Es arriesgado, no debería haberlo hecho. Está dispuesto a aceptar la lesión de su rival”, al referirse a la salida de Donnarumma en una acción que, según él, estaba bajo control del defensor Willian Pacho.
Adicionalmente, Neuer criticó la falta de atención de Donnarumma tras el incidente: “Le dije: ‘¿No querés ir a verlo? Está ahí tirado, probablemente irá al hospital. Creo que es de respeto ir a verlo, desearle lo mejor y pedirle perdón’. Luego, él se acercó a Jamal. Yo hubiera reaccionado de otra manera”, manifestó con visible irritación.
/Inicio Código Embebido/
Cadena 3 en el Mundial de Clubes Con goles de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el equipo francés se aseguró un lugar en la semifinal del Mundial de Clubes. Con esta victoria, espera rival del choque entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
/Fin Código Embebido/
El mediocampista sufrió una fractura del peroné izquierdo tras un choque violento con Donnarumma, quien aterrizó sobre su pierna durante una jugada. El diagnóstico provisional establece un tiempo de recuperación de entre cuatro y cinco meses.
A pesar de las críticas que recibió, Donnarumma mostró señales de conmoción emocional y lloró en el campo. Más tarde, reportes de medios como Bild y RMC Sport indicaron que el arquero italiano se dirigió al vestuario del Bayern para ofrecer sus disculpas, aunque Musiala ya había sido trasladado para someterse a exámenes médicos.
Como gesto de reconciliación, Donnarumma optó por enviar un mensaje directo a Musiala y publicó una imagen suya visiblemente afectado en Instagram, acompañada del mensaje: “Todas mis oraciones y buenos deseos están contigo.”