El sábado en Silverstone dejó un sabor amargo para Franco Colapinto y el equipo Alpine en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. Con poco más de seis minutos por disputarse en la Q1, el piloto argentino de 22 años sufrió un despiste que lo relegó al último puesto de la grilla, desencadenando una bandera roja y una reacción de visible frustración de Flavio Briatore, el líder de la escudería francesa.
El choque, aunque sin daños mayores en el Alpine A525, marcó un traspié en un fin de semana que había arrancado con optimismo tras las prácticas del viernes.
Tras la clasificación, que dejó a su compañero Pierre Gasly en un destacado octavo lugar gracias a las penalizaciones de Ollie Bearman y Kimi Antonelli, Briatore se expresó con cautela sobre el incidente de Colapinto. “Franco sabe que cometió un error y necesita mejorar y volver con fuerza en la carrera de mañana”, señaló el directivo.
/Inicio Código Embebido/
Cadena 3 en la F1 El piloto argentino largará desde el puesto 20°, tras despistarse en la Qualy 1 de la clasificación en Silverstone. "Hay que enfocarse en mañana", sostuvo.
/Fin Código Embebido/
Más allá del traspié, Briatore destacó el trabajo del equipo y de ambos pilotos frente a las dificultades del fin de semana, marcadas por los problemas de manejabilidad del A525. “Dados los problemas a los que nos hemos enfrentado con la conducción del coche y las reacciones de ambos pilotos, ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo y de Pierre meter el coche en la Q3”, afirmó.
El italiano también puso el foco en el potencial de la carrera, donde el impredecible clima de Silverstone podría abrir oportunidades. “Con las penalizaciones de Kimi y Oli, saldremos en octava posición, y con la meteorología cambiante, cualquier cosa puede pasar. Esto demuestra que, sin importar las dificultades, siempre debemos optimizar el rendimiento con lo que tenemos”, sentenció, enviando un mensaje de resiliencia al equipo.
/Inicio Código Embebido/
Desde el podio Max dio otra clase magistral con el Red Bull para extraerle el máximo en Q3 y vencer a los McLaren de Piastri y Norris. Ferrari retrocedió. El argentino cometió un error innecesario y quedo afuera.
/Fin Código Embebido/