Christian Honer -CEO- y Adrian Newey -director técnico-, una dupla imbatible en la F1

F1 2024, GP de Baréin

Fórmula 1: la investigación interna de Red Bull absolvió a Christian Horner

28/02/2024 | 13:57 | La empresa austríaca productora de la bebida energizante más famosa del mundo desestimó la denuncia de 'conductas inadecuadas' de una empleada de su equipo campeón del mundo.

La firma Red Bull GmbH absolvió anoche al director de su equipo de Fórmula 1, Christian Horner, de todas las acusaciones por conducta inadecuada dentro de la empresa que le formulara una trabajadora de la empresa y que tomaron estado público en las últimas semanas, llegando a colocar en duda su continuidad en el cargo.

Christian Horner, además, CEO de Red Bull Racing, fue sometido a una investigación interna e independiente por la marca que le da el nombre al 'team', tras ser acusado por una empleada cuyo nombre permaneció en reserva.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras la evaluación de un expediente que, según trascendió, tenía cerca de un centenar de páginas, Red Bull no encontró pruebas del comportamiento inapropiado referido. Y, mientras el británico viajaba a Baréin para el inicio de la temporada de Fórmula 1, la escuadra emitió un comunicado oficial en el que explicaba que se desestimaron las acusaciones contra su persona.

El breve comunicado emitido por la empresa dice: "La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra el Sr. Horner ha concluido y Red Bull puede confirmar que la denuncia ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho a apelar".

La investigación privada que se realizó sobre el caso, la llevó a cabo un abogado independiente e incluyó largas entrevistas con las personas implicadas en el caso durante varias semanas. A pesar de lo que los medios de especularon sobre el motivo de las acusaciones contra Horner, Red Bull no ofreció detalle alguno sobre el asunto. Aunque, afirmó que la investigación se llevó a cabo de forma "justa, rigurosa e imparcial".

Para agregar: "El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados", según pudo leerse. "Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo".

Con el caso cerrado, la escuadra campeona del mundo en constructores y pilotos, ya puede acometer sin ninguna distracción el comienzo de la temporada de la F1 2024, para la cual vuelve a ser la principal favorita.

Cadena 3 Motor, datos de gpblog.com, motorsport.com y fotografía de Red Bull Content Pool