Toda su obra está atravesada por sus problemas con las adicciones y el amor.

Recuerdo

La película biográfica de Amy Winehouse cada vez más cerca

02/09/2021 | 09:05 | A 10 años de su muerte, ya está en marcha un nuevo proyecto sobre sus últimos días.

La vida privada de los artistas es algo que cada vez le interesa más a la gente. Es por eso que las películas biográficas están más vigentes que nunca.

Ahora es el turno de Amy Winehouse: no cabe duda de que su vida tiene mucha tela para cortar. Su talento musical innegable, sus adicciones y su caótica relación amorosa, influyeron a la hora de decidir. Tan solo publicó dos álbumes de estudio a lo largo de su vida, pero le aclanzó para convertirse en una de las artistas más importantes de toda su generación, una diva del soul.

No es el primer proyecto cinematográfico alrededor de Amy Winehouse. En el 2015 se estrenó 'Amy', y recientemente 'Amy Winehouse & Me: Dionne's Story', desde el punto de vista de la ahijada de la célebre cantante. Ahora llega un proyecto más. Se trata de una película que se basará en el libro 'Saving Amy' que publicó Daphne Barak en 2010, un año antes de que Winehouse muriera a causa de una sobredosis.??

El libro está basado en seis meses de grabación que Barak llevó a cabo con la cantante y que completó con su familia durante los últimos tres años de su vida. Además de la artista, se interesó por captar la esencia de la persona que había detrás.

Su familia nunca estuvo de acuerdo con que se hagan películas sobre la vida de Amy, tratando de proteger su memoria.