Las fotos formaron parte de diferentes hechos mundiales durante este año.

Resumen del año

Las 10 fotos más impactantes del mundo del 2021 según la BBC

27/12/2021 | 13:40 | El crítico de arte de la BBC Kelly Grovier seleccionó 10 de las fotos más sorprendentes de este año. 

1. Discurso de la COP26, Tuvalu, noviembre de 2021

Simon Kofe, ministro de Relaciones Exteriores de Tuvalu, en Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se sumergió en el mar para demostrar cómo el aumento del nivel de los océanos y la acelerada crisis climática que amenaza su país.

2. Escultura, Italia, 2021

El ingenioso tuit que buscó encontrar (irónicamente) el origen de la prueba de exámenes rápidos de Covid se volvió viral en las redes sociales en noviembre.

3. Avión de la Fuerza Aérea de EE.UU., aeropuerto de Kabul, agosto de 2021

Cuando los talibanes entraron en la capital afgana, Kabul, el 15 de agosto, un avión de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, con destino a Qatar, se convirtió en la última esperanza de evacuación con cientos de personas a bordo.

4. Astronautas, Israel, 2021

Un par de astronautas entrenan para ir a Marte en el cráter Ramón en el desierto de Negev en Israel y son fotografiaos caminando con sus trajes espaciales.

5. Clavadista, China, enero de 2021

El momento exacto de esta foto es la que lo inmortaliza y la coloca dentro de las 15 favoritas por la BBC. Una clavadista china se arroja a un lago helado en Shenyang, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China en el que puede observarse la horizontalidad y firmeza de su cuerpo.

6. Niña, Gaza, mayo de 2021

Los ataques aéreos desatados entre Israel y Palestina destruyeron la casa de una niña en Beit Hanoun, Gaza, el 24 de mayo.

7. Lago, Serbia, 2021

La foto de un grotesco lago de basura que obstruye el río Lim cerca de la ciudad de Priboj en Serbia es asombrosamente sombría.

8. Revuelta del Capitolio, EE.UU., enero de 2021

Las fotos de partidarios de Donald Trump enfrentándose con la policía del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

9. Buque de contenedores Ever Given, Egipto, marzo de 2021

El momento en que un buque se atascó en el Canal de Suez en Egipto que hizo detener el tráfico marítimo en el mundo.

10. Niño, Kenia, 2021

Ganadora de del concurso Fotógrafo ambiental de 2021. El niño que usa una mascarilla de oxígeno y conectado a un respirador, cuya fuente de alimentación es una planta en una maceta a su lado.