Los consejos de un grupo de adultos a los más jóvenes.

Paso del tiempo

Lo que hay que hacer a los 30 para tener una mejor vida

19/01/2022 | 08:44 | Una encuesta de la revista Quora, de Estados Unidos, preguntó a hombres y mujeres mayores de 50 años qué les hubiera gustado hacer o dejar de hacer para tener una mejor calidad de vida.

Muchas veces de adultos, con muchas experiencias vividas, quisiéramos decirle a nuestro "yo" más joven las cosas que no tendría que haber hecho para tener una mejor vida en el futuro. 

En este caso, una revista estadounidense encuestó a hombres y mujeres mayores de 50 sobre lo que les hubiera gustado hacer o dejar de hacer a sus 30 años para mejorar su futuro. Esto es lo que respondieron:

.Dejar de fumar:  “Si pudieran verme ahora, de verdad me arrepiento; soy una pobre y decrepita enferma, no puedo ni doblar mis rodillas. Es caro, huele asqueroso y te garantizó en un 100% que tendrás grandes problemas de salud. Quisiera ser libre del cáncer a mis 50. Dejen de fumar”, escribió una de las mujeres en el sitio.

.Dejar la comida chatarra: “Podrás tener mejores ingresos y gastar en la comida chatarra de donde quieras y cuanta quieras a tus 30, pero cuando se tiene 50 años pagar los gastos médicos que esto trae es casi imposible. La salud no se puede comprar, pero sí preservar”, escribieron.

. Tener una buena relación con tu familia: "Es probable que a lo largo de 30 años hayas cambiando tus ideas y formas de pensar. Sin embargo, el mantener una mala relación con ellos es algo que te dificultará tu vida a los 50; sólo tu familia es quien a pesar de todo jamás te dejará de apoyar", sostuvieron.

. Deja de exponerte al sol sin protector solar: “Fui una estúpida, no escuché. ¿Quieres arrugas y piel delgada más adelante? Nada me importaba. Hoy tengo más arrugas que mi madre a esta edad", admitió una mujer.

. Haz ejercicio: “Mantén tu peso saludable, es bueno para tu cuerpo. No sólo tus huesos lo agradecerán, también tu corazón y la calidad de vida que puedes llegar a tener te lo hará saber”.

. Ahorra: “ahorra dinero, guarda para tu vejez. Sí, ya sé, suena aburrido, trillado y hasta estúpido pensar que se puede ahorrar con una vida por delante; pero es la verdad.

. Aprende a ser feliz con lo que tienes: “La felicidad va más allá de lo que el mundo del éxito te puede ofrecer. Si eres feliz con lo que tienes probablemente no serás millonario, pero tendrás una vida digna y estable junto a tu familia y amigos a los 50; no terminarás solo y con gente que ni siquiera te aprecia y te busca sólo por su conveniencia”, dejaron como enseñanza en el sitio.

. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy: “ No retrases tus metas.Inicia hoy. Es tan fácil posponer, pero el tiempo nada perdona; llegando a tus 30 años la vida se va rápido”.

. Cuida tus dientes: “Tener espacios y dientes flojos surgen con la edad, y sin duda te darán problemas cuando tengas 50. Invierte en tu salud dental".

. Duerme: “Preferiblemente en una habitación con cortinas oscuras para bloquear la luz, sin televisión o pantallas brillantes antes de acostarte. El tener el hábito de cuidar tu descanso hará que tu vejez no sea igual de agotadora”,explicaron.

. Da sin esperar nada a cambio: “Disfruta de dar. Hazlo sólo por el simple hecho de ser bondadoso; de corazón, para que te puedas sentir pleno y agradecido con lo que la vida te ha dado para compartir”.

. Sé curioso y haz cosas diferentes: “¡Sal de la casa y ten la mejor aventura que puedas imaginar en el momento! Diviértete a lo grande, toma muchas fotos, asume riesgos e incluye a quien te quiera seguir. Cuando seas mayor el sólo recordarlo te pintará una sonrisa y lo volverás a vivir”.

. Viaja tanto como puedas: “Viajar te cambiará la forma de ver la vida y te obliga a aprender. Se trata de experimentar, tener aventuras y vencer el riesgo de sentir miedo en tu vida”

. Aprende a meditar: “La lista de beneficios es infinita y sólo tiene un pequeño costo al día: tu tiempo".

. Ten tu propia casa: “Compra una casa, lo valorarás cuando llegues a los 50 años”.

. Dejá de compararte con los demás: “créeme, el día que tu cuerpo comience a mostrar signos de desgaste verás que no sirve de nada compararte con los demás. 

. Escribe un diario: “Con lo que escribas en tu diario tendrás la certeza de que va estar ahí en el futuro. Tu computadora te puede servir para archivarlo de forma más sencilla, sin embargo no dejan de ser máquinas; guarda fotos, más tarde tus hijos y nietos disfrutarán ver tu vida”.

. Cuida a tus amigos: “Elige a quienes te hagan sentir mejor. Disfrútalos de la forma más genuina posible, ríe con ellos, llora; sé un tarado también. Disfruta de la vida con ellos, visítalos por lo menos una vez por semana”.