“Es más fácil cancelar a alguien que encontrar el perdón y la compasión en nosotros"

Redes sociales

Miley Cyrus se opone a la cultura de la cancelación

05/08/2021 | 14:44 | Ocurrió tras las declaraciones homófobas dichas por el rapero estadounidense DaBaby en donde artistas le dieron la espalda y el público fue contra él. "Es más fácil anular a alguien que encontrar el perdón y la compasión en nosotros mismos", escribió Cyrus.

Miley Cyrus es activista por la comunidad LGTBIQ+  y dejó bien claro su postura frente a la cancelación en redes sociales cuando una persona ofende a dicha comunidad en su último posteo en Instagram.

"Como miembro orgulloso y leal de la comunidad LGBTQIA+, he dedicado gran parte de mi vida a fomentar el amor, la aceptación y una mentalidad más abierta. Internet puede generar mucho odio e ira y es el núcleo de la cultura de la cancelación... pero creo que también puede ser un lugar lleno de educación, conversaciones importantes, comunicación y conexión. Es más fácil anular a alguien que encontrar el perdón y la compasión en nosotros mismos o tomarnos el tiempo para cambiar los corazones y las mentes de los demás. No hay más espacio para la división si queremos seguir viendo progreso. El conocimiento es poder. ¡Sé que todavía tengo mucho que aprender!", escribió.

Aceptó no sumarse a la campaña de boicot contra el rapero DaBaby e incluso lo invitó a tener una conversación en la que ella lo ayudaría a educarse más en el tema: "@DaBaby revisa tu DMS. Me encantaría hablar contigo y ver cómo podemos aprender el uno del otro y ayudarnos a formar parte de los esfuerzos para construir un futuro más justo y comprensivo".

Foto: Dababy, el artista en cuestión.

El pasado 25 julio el rapero estadounidense DaBaby, reconocido recientemente por su colaboración con Dua Lipa en "Levitating", expresó en un recital en Miami dichos homofóbicos al pedir a los miembros del público que mantuvieran sus teléfonos iluminados en el aire "a menos que sean portadores del VIH/ SIDA o cualquiera de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas".

Luego de esto no tardaron en llegar los comentarios contra el rapero, no sólo del público sino también de artistas como Elton John, Madonna y hasta la propia Dua Lipa con la cual colaboró en la música. "Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. En verdad no reconozco a esta como la persona con la cual trabajé. Sé que mis seguidores saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGBTQ. Necesitamos unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH/SIDA." , publicó.

Como consecuencia de sus dichos, el Festival Lollapalooza sacó un comunicado vía Twitter anunciando que DaBaby sería eliminado de la grilla, además de otros eventos que decidieron dejarlo fuera. 

Al respecto Dababy expresó un comunicado en el que se disculpó con la comunidad. Además contó el desafió que significó para él esta situación de odio en redes sociales, y ver cómo muchas personas públicas se sumaron a la cancelación cuando él sólo necesitaba educación. "Las redes sociales se mueven tan rápido que la gente quiere destrozarte antes de que tengas la oportunidad de crecer, educarte y aprender de tus errores".