Mon Laferte y Gloria Trevi
'Quiero componer un disco en Buenos Aires', contó Mon Laferte.

Estreno

Mon Laferte y su nuevo disco marcado por la pandemia

10/05/2021 | 07:45 | La cantante chilena presentó 'Seis' con canciones que reflejan su particular estilo. 

“Este álbum tiene mucho del folclore latinoamericano, especialmente de México. Es un trabajo más meditativo, personal, y siento que tiene un aire apocalíptico”, describió Mon Laferte a su nuevo disco Seis, con canciones que nacieron en tiempo de pandemia.

“En los anteriores discos habían temas que iban por lo musical y divertido, pero este tiene otros momentos”, agregó la artista chilena.

“La mujer” fue el último corte antes de la salida de Seis, a principios de abril. En el tema la acompañó Gloria Trevi. La cantautora chilena y la artista regiomontana ensamblaron a la perfección sus voces. En el video podemos ver algunos mensajes de crítica hecha desde el humor y que dejan al descubierto algunos clichés que desde hace siglos impuso la sociedad como definición de femenino.

“Es una canción que tenía compuesta pero no quería cantarla porque me recordaba momentos oscuros en mi vida. La recuperé, le cambié un poco la letra y sentí que tenía ponerle algo más poderoso. Pensé en Gloria, una mujer fuerte, como el Ave Fénix, que salió adelante. Cuando se la mandé me respondió que se sentía muy identificada, recordó la cantante.