Leo Genovese fue el primer argentino ganador de los premios Grammy 2023.

65ª edición de los premios

Quién es Leo Genovese, el único argentino en ganar un Grammy

06/02/2023 | 09:55 | El pianista santafesino triunfó en la categoría "mejor solo improvisado de jazz" por su interpretación en la composición "Endangered Species". No estuvo presente en la ceremonia.

Leo Genovese fue el único argentino en ganar un Grammy en la 65ª edición de los premios en los que Beyoncé pasó a la historia al convertirse en la artista con mayor número de galardones.

El pianista ganó en la categoría "mejor solo improvisado de jazz" por su interpretación en la composición "Endangered Species", que forma parte del disco "Live At The Detroit Jazz Festival" del que participan músicos como el saxofonista Wayne Shorter y la cantante y compositora Esperanza Spalding. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cabe destacar también que el argentino no estuvo presente en la ceremonia de entrega de premios.

Genovese nació en 1979 en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, Santa Fe. Comenzó a estudiar música y contabilidad en la Universidad Nacional de Rosario y en 2001 se fue a vivir a Estados Unidos, donde continuó su formación académica en "Berklee College of Music" graduándose en 2003. 

Ese mismo año debutó como solista presentando el el disco Haiku II; y luego publicó otros cuatro álbumes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También colaboró en múltiples proyectos musicales de otros artistas variados como Residente, José James y la banda de rock progresivo estadounidense "The Mars Volta".

Entre sus trabajos más reconocidos aparece su colaboración con el ex líder de Calle 13 en la canción "Desencuentro", entre otros trabajos junto al reconocido artista.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En agosto del 2022 publicó la foto en su cuenta de Instagram donde anunciaba que estaba por viajar a León, México, para tocar junto a Residente.

El artista premiado regresó a Argentina en 2021 para presentarse como parte del quinteto del contrabajista Juan Bayón, en Thelonious Club, en Buenos Aires.

Actualmente forma parte de "Trío sin tiempo", junto a Sergio Verdinelli en batería y Mariano Otero en bajo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/