Rihanna reconocida por su pueblo natal.

Reconocimiento

Rihanna es la nueva "heroína nacional" de Barbados

01/12/2021 | 10:31 | El país se convirtió en la República más joven tras cortar el vínculo colonial con la corona inglesa. Además, destacaron a la cantante como heroína nacional en una ceremonia que se realizó veces anteriores.

Barbados es ahora una República y dejó de depender de la corona inglesa. Hasta 2021 Barbados tenía a la reina Isabel II como figura máxima y debía responder ante ella y el gobierno inglés.

En la ceremonia llamada “Pride of Nationhood” altos funcionarios, incluido el Príncipe Carlos , celebraron el pase de la reina Isabel II como jefa de Estado de Barbados a la primera presidenta, Sandra Mason.

En la misma celebración reconocieron a Rihanna como heroína nacional, un reconocimiento que se otorgó a otras figuras en otras oportunidades. Fue la primer ministra del país caribeño, Mia Mottley, quien entregó a la cantante el prestigioso reconocimiento. “Que puedas seguir brillando como un diamante y llevar honor a tu nación”, dijo, aludiendo así a uno de los mayores éxitos de Rihanna, “Diamonds”, de 2012.

A la cantante la distinguieron por su imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal.

“De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de heroína nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty”, dijo la ministra.