El escándalo de Moretti
23/04/2025 | 09:14 | Podría haber consecuencias severas, según lo que establece el mismo documento.
San Lorenzo enfrenta una crisis tras el escándalo que involucra a Marcelo Moretti, presidente de la institución quien este martes confirmó su decisión de pedir licencia.
En este contexto, y respaldado por el estatuto del "Ciclón", Néstor Navarro asumirá la presidencia de acuerdo al artículo 65 que establece: "El vicepresidente primero y segundo ejercerán, en ese orden, las funciones correspondientes al presidente en caso de ausencia temporal y lo reemplazarán en caso de vacancia".
Adicionalmente, Navarro comenzará sus funciones el próximo jueves, ya que actualmente reside en Punta del Este, Uruguay.
A finales de diciembre del año pasado, él había liderado el Departamento de Fútbol, luego de un escándalo relacionado con Néstor Ortigoza y denuncias por violencia de género.
Durante 2024, aunque contribuyó económicamente, mantuvo un perfil bajo y poco contacto con la gestión, asistiendo sólo a una reunión de la Comisión Directiva, lo que fue criticado por la oposición.
De acuerdo a los artículos 42 y 43, tras la licencia de Marcelo Moretti, la Asamblea de representantes de socios, el órgano máximo en representación de los asociados del "Cuervo", podría convocar una reunión para discutir la posible expulsión del actual presidente si no presenta pruebas escritas necesarias.