Independiente venció este domingo por 2-1 a Gimnasia de Mendoza y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, en un encuentro llevado a cabo en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.
Los goles para el “Rojo” los convirtieron Santiago Montiel de penal, a los 7 minutos y Álvaro Angulo, a los 44’, ambos en el segundo tiempo, mientras que Diego Mondino había adelantado a los mendocinos a los 29’ de la etapa inicial.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Con este resultado, el cuadro de Avellaneda avanzó a la siguiente instancia del campeonato donde deberá enfrentar a Belgrano de Córdoba (se impuso 3-2 ante Defensores de Belgrano) con fecha, hora y sede a confirmar.
En un momento del partido donde el “Rojo” era superior y tenía el control de la pelota, los dirigidos por Ezequiel Luis Medran abrieron el marcador desde una acción a balón parado. El defensor central Diego Mondino se encontró con la pelota dentro del área y la empujó al fondo de la red, a los 29 minutos del primer tiempo.
A partir de allí, el elenco mendocino creció en el duelo e incomodó en varias ocasiones a un Independiente que perdió el ritmo del partido y no supo generar más peligro en el área de César Rigamonti. Sin embargo, el resultado no sufrió más modificaciones hasta el descanso.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol “El Pirata” se impuso con tantos de Passerini (penal), Compagnucci y Ostchega. Lo perdía en dos ocasiones y logró revertirlo. Fernández se fue expulsado en “El Celeste”, mientras que en el “Dragon” vieron la roja Aguirre y Benítez.
/Fin Código Embebido/
En el arranque del complemento, el árbitro Sebastián Zunino sancionó la pena máxima a favor de los de Avellaneda luego de que Franco Saavedra impactara a Luciano Cabral dentro del área. Santiago Montiel fue el encargado de rematar desde los doce pasos y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del guardameta.
A su vez, los comandados por Julio Vaccari fueron los que más insistieron en romper la igualdad y lo consiguieron sobre el cierre del encuentro. Luego de una gran jugada colectiva, Felipe Loyola envió un centro al palo lejano desde la derecha y Álvaro Angulo conectó de cabeza para sentenciar el triunfo y el pase a los octavos de final para los “Diablos Rojos”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/