Deudas y soluciones
05/05/2025 | 10:35 | La nueva dirigencia de San Lorenzo enfrenta problemas con la Policía por deudas atrasadas. Necesita regularizar la situación antes del jueves para jugar en el Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo enfrenta una situación complicada. Tras un reciente empate en Junín ante Sarmiento, que lo deja en ruta a octavos de final del Torneo Apertura, la nueva dirigencia debe resolver varios temas financieros para poder abrir el Nuevo Gasómetro el próximo sábado.
En primer lugar, la Policía solicitó a la AFA y a la Liga Profesional cambiar la fecha del partido a viernes por la imposibilidad de organizar dos operativos de seguridad el mismo día, una solicitud que fue rechazada por razones deportivas. El partido está programado para el sábado a primera hora.
La preocupación de los organismos de seguridad reside en una deuda que San Lorenzo mantiene por los operativos de seguridad realizados en el Nuevo Gasómetro durante sus últimos dos partidos contra Rosario Central y Atlético Tucumán. Si la dirigencia, bajo el liderazgo de Leandro Goroyesky, cumple con los pagos requeridos, el encuentro ante Tigre se jugará el sábado a las 14 horas.
Además, la tesorería del club debe saldar una deuda con los empleados que se acumula desde hace cerca de dos meses, relacionada con un acuerdo de pago que se ha visto afectado. Esta situación es crucial para recibir la habilitación de UtdyC, lo que permitirá abrir el estadio para el compromiso frente a Tigre.
Por otro lado, se encuentra la cuestión de los jugadores, siendo observada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), que mantiene en estado de alerta a los referentes del plantel y al cuerpo técnico, dirigido por Miguel Ángel Russo.
El próximo encuentro entre San Lorenzo y Tigre trae consigo una curiosidad especial: Miguel Ángel Russo, director técnico del 'Ciclón', se enfrentará a su hijo Ignacio, delantero del 'Matador'. Esta será la segunda ocasión en la que ambos se crucen en el fútbol; la primera fue en marzo de 2024, cuando Miguel era entrenador de Rosario Central.
En aquel entonces, Ignacio fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, pero no logró cambiar el rumbo del partido. Este próximo sábado, la historia se volverá a repetir, pero esta vez en el Nuevo Gasómetro, donde el técnico será local ante su hijo.