Ha llegado una modista al pueblo y ahora las mujeres lucen así.

Comedia y melodrama

"El poder de la moda": Una modista justiciera en un pueblo perdido de Australia

07/05/2024 | 09:35 | Kate Winslet se pone a las órdenes de la directora Jocelyn Moorhouse para una película en la que coinciden el suspenso , el drama y  los pasos de comedia.

Algunas de las imágenes de "El poder de la moda" parecen sacadas de los video clips de lanzamiento de algùn perfume caro. Modelos con ropa de fiesta y enjoyadas se pasean por la única calle  de un pueblito australiano perdido en la inmensidad de la llanura.

En la década de 1950, Myrtle “Tilly” Dunnage (Kate Winslet) regresa a su ciudad natal,  Dungatar, para cuidar de  Molly (Judy Davis) ,su madre enferma de la cual fue separada a la edad de diez años, debido a falsas acusaciones de asesinato. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tilly, una experta modista entrenada por Madeleine Vionnet en París, transforma a los lugareños con sus creaciones de alta costura y en el proceso,  planea venganza  contra los dueños del pueblo que cuando ella era una nena de 10 años la acusaron de dar muerte a otro chico, hijo de uno de los poderosos de la región.

La película es entretenida y rara en grado superlativo porque el espectador nunca termina de acomodarse a lo que le ofrece la pantalla. Por momentos la historia tiene una gran hondura dramática cuando describe la infancia de la protagonista , siempre amenazada por un grupo de abusadores que se la tenía jurada.

Pero cuando el público se engancha  con el melodrama. Tilly, cual Rosa de Lejos se pone a transformar la opacidad del paisaje y la gris existencia de los pobladores  con sus creaciones coloridas y perfectas que transforman a las desdichadas mujeres locales en diosas objeto de deseos.

Y , por supuesto, también hay romance. El elegido es Teddy McSwiney (Liam Hemsworth).Pero ni los dramas, ni el amor y tampoco el desfile de modelos duran demasiado. A cada escena trágica le sucede un paso de comedia y más de una salida graciosa se interrumpe dramáticamente por una acción inesperada.

La película está basada en la novela homónima de Rosalie Ham y es dirigida por Jocelyn Moorhouse; fue estrenada originalmente en 2015 y como sucede de manera habitual, la tomó Netflix  y logró que millones la disfrutaran.