Crisis económica
15/04/2024 | 08:20 | El gremio que nuclea a los estatales advirtió que la provincia notificó a la seccional Rosario por posibles reducciones salariales tras el evento nacional.
Audios
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que tras la manifestación nacional llevada a cabo el pasado viernes, la Seccional Rosario fue notificada por la cartera de Trabajo dirigida por Roald Báscolo por “posibles descuentos”.
“En primer lugar tenemos que decir que en el argumento esgrimido por el Gobierno de la provincia desconocen el estatuto de ATE. En el artículo 75 claramente le da la potestad a las seccionales de todo el país de realizar cualquier medida de acción directa y por supuesto lo único que hay que notificar es al Consejo Directivo Nacional de ATE ante las medidas que tome nuestra entidad a nivel local”, planteó Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario, en Primera Plana, por Cadena 3 Rosario.
En ese marco, Almirón destacó que son los gremios “los únicos que no quieren el conflicto y lo han manifestado públicamente cerrando la paritaria a la baja nuevamente”. “Por eso repudiamos los argumentos flojos de sustentos legales que utiliza el gobierno provincial”, continuó.
Mirá también
Nuevo gobierno
“Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, llegar hasta distintos estamentos a nivel nacional e incluso internacional, recurrir a las instancias administrativas y judiciales pertinentes. Consideramos que es un derecho logrado por los trabajadores y trabajadoras poder reclamar salario, condiciones de trabajo dignas y de concretarse los descuentos, operaría como una privación alimentaria para miles de trabajadores y trabajadoras”, subrayó.
De ese modo, la gremialista adelantó que este martes habrá una movilización en la ciudad de Santa Fe “rechazando cualquier medida persecutoria, cualquier amedrentamiento o disciplinamiento en contra de nuestra seccional, que por estos tiempos es la seccional más grande del país y una de las más combativas de la provincia de Santa Fe”.