Tenis
26/05/2025 | 14:18 | Iga Swiatek y Carlos Alcaraz lograron avanzar a la segunda ronda del Grand Slam.
Iga Swiatek, a pesar de haber enfrentado dificultades en sus últimos partidos, y Carlos Alcaraz, quien ha estado en gran forma, dieron pasos firmes en la defensa de sus títulos en el Abierto de Francia. El lunes, ambos lograron victorias en sets corridos que los catapultaron a la segunda ronda.
Swiatek fue la primera en salir a la cancha Philippe Chatrier, donde derrotó 6-3, 6-3 a Rebecca Sramkova, clasificada en el puesto 42 del ranking. Durante el encuentro, Swiatek acumuló 25 golpes ganadores y 17 errores no forzados en un partido que duró 1 hora y 24 minutos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Por su parte, Alcaraz enfrentó al italiano Giulio Zeppieri, ubicado en el puesto 310, superándolo con un claro 6-3, 6-4, 6-2. Alcaraz logró ganar todos sus 14 juegos de servicio y se mostró sólido al salvar los tres puntos de quiebre en la cancha Suzanne Lenglen.
“Fue un partido muy sólido”, comentó el joven astro español. “Comencé realmente bien y mantuve una buena intensidad durante todo el encuentro. Me siento orgulloso de mi presentación”.
Ambos tenistas estuvieron presentes en la grada de la Chatrier un día antes, donde presenciaron un homenaje a Rafael Nadal, catorce veces campeón en Roland Garros. Ambos lucieron camisetas de color óxido con la leyenda “Merci Rafa”, entregadas a los espectadores durante el evento.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Swiatek ha expresado su admiración por Nadal, mientras que Alcaraz, considerado como su sucesor, es el actual campeón de la última edición del torneo. “Estoy emocionada de haber estado aquí y haber podido rendir homenaje a uno de los grandes”, dijo Swiatek. “¿Seguro que hubo lágrimas? Fue una ceremonia conmovedora, y estoy contenta de que Roland Garros hiciera esto por Rafa”.
Alcaraz, el segundo sembrado del torneo masculino, viene de vencer al primer sembrado, Jannik Sinner, en la final del Abierto de Italia. Su victoria en esta primera ronda le otorgó su 28ª victoria en los últimos 30 partidos en tierra batida, incluyendo las siete que lo llevaron al trono en Roland Garros el año pasado.
Swiatek, quien busca convertirse en la primera mujer en ganar cuatro títulos consecutivos en el torneo desde que comenzó la era profesional en 1968, extendió su racha invicta en Roland Garros a 22 partidos. La tenista polaca cayó al quinto lugar en el ranking WTA, siendo esta su primera vez fuera del top 2 en tres años. No ha alcanzado una final desde que ganó su tercer campeonato consecutivo en el torneo en 2024.
La jornada del martes traerá a la cancha a numerosos campeones, incluyendo a Novak Djokovic, Coco Gauff, Daniil Medvedev y Sofia Kenin, así como a subcampeones como Alexander Zverev y Jessica Pegula.