Franco Colapinto terminó último en la clasificación de este sábado pero largará en el puesto 18 en la carrera de este domingo, mientras que su compañero de Alpine partirá un puesto por delante.
Tras el término de la prueba clasificatoria del Gran Premio de Mónaco, donde enfrentó desafíos significativos con su auto, el piloto argentino fue crítico con el rendimiento durante todo el fin de semana y manifestó a Cadena 3 que "hay mucho para trabajar".
Consultado sobre las sensaciones que tiene para él competir por primera vez en Mónaco en la Fórmula 1, aseguró que "es un placer estar acá".
/Inicio Código Embebido/
Desde el podio Alpine no pudo torcer el rumbo, Gasly quedó en la P18 y también eliminado en la primera fase de la "Qualy". El argentino quedó a 1.368s del líder Leclerc y -otra vez- a 6 décimas de su compañero.
/Fin Código Embebido/
Además, en la rueda de prensa el joven de Pilar expresó su frustración por no encontrar el balance adecuado en el auto: "Creo que el auto va bien, solo que acá no encontramos el balance correcto, y nos está costando en general, a mí en especial, sacar las vueltas".
Por último, el "Turco" Genesir le regaló alfajores cordobeses al piloto argentino.
/Inicio Código Embebido/
Cadena 3 en la F1 El piloto argentino se mostró optimista a pesar de quedar en 19° en la FP1 y 20° en la FP2. "Hay que trabajar mucho, hay mucha data para estudiar hoy a la noche", sostuvo.
/Fin Código Embebido/
Informe de Fernando Genesir.