Fórmula 1
El monegasco está intratable en su circuito y dejó atrás a Verstappen, Norris, Piastri y su compañero Hamilton que se golpeó en Massenet. Colapinto fue, de nuevo, 20° en otro trabajo medido.
24/05/2025 | 09:12
FOTO: Leclerc está intratable en su carrera de 'casa', dominó todas las prácticas
Charles Leclerc completó una práctica arrasadora tras marcar el mejor tiempo en la FP3 antes del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. La sesión finalizó con bandera roja tras el accidente de su compañero de Ferrari, Lewis Hamilton.
Pilotos y equipos iniciaron la última hora de entrenamientos en las calles del Principado para sacar el máximo rendimiento a sus coches, antes de la sesión de clasificación más crucial de la temporada, el sábado por la tarde.
Sin embargo, como las condiciones de la pista no eran óptimas al principio, muchos pilotos permanecieron en boxes durante los primeros 10 minutos, siendo Franco Colapinto el primero en marcar algunas vueltas cronometradas con el neumático blando, aunque a varios segundos del ritmo del viernes.
Liam Lawson fue el único otro piloto que presionó durante el mismo periodo, informando por radio a su equipo Racing Bulls que "la pista tiene muy poco agarre".
Nico Hulkenberg colocó su Kick Sauber en la cima de los tiempos con neumáticos medios, con un tiempo de 1m 13.916s, pero casi choca contra la barrera en la última curva tras bloquearse, antes de dar marcha atrás y reincorporarse ileso.
Hamilton se colocó segundo con neumáticos blandos, pero el piloto de Ferrari se quejó por radio de que "la parte trasera patina mucho" antes de que los tiempos comenzaran a bajar a medida que los pilotos de cabeza salían al circuito.
Lando Norris marcó un tiempo de 1m 12.970s con blandos, antes de que su vuelta fuera superada por Leclerc, quien marcó el ritmo el viernes, mientras que los Red Bull de Max Verstappen y Yuki Tsunoda subieron al tercer y cuarto puesto en el minuto 20.
Leclerc y Norris pronto se enfrentaron en un duelo personal. Primero, el piloto de McLaren se reafirmó en la cima con un tiempo de 1:12.347, luego Leclerc estableció un nuevo récord de 1:12.199, antes de que Norris respondiera de inmediato y mejorara en menos de una décima.
El vigente campeón del mundo, Verstappen, se impuso en la cima, siendo el primero del día en bajar de la barrera de 1:12, mientras que el piloto de Red Bull marcó un tiempo de 1:11.961 con el neumático medio.
Bajó aún más la marca, primero a 1:11.653 y luego a 1:11.233, este último un tiempo más rápido que el mejor de Leclerc del viernes al llegar la mitad de la sesión.
Las simulaciones de clasificación se llevaron a cabo durante los últimos 15 minutos, con la mayoría de los pilotos realizando vueltas de empuje, enfriamiento y empuje. Verstappen reportó "No tengo agarre" con el neumático blando tras no mejorar en las vueltas restantes.
Con poco más de cinco minutos restantes, Leclerc volvió a liderar la carrera con un tiempo de 1:11.179 con el neumático blando, antes de que el piloto de Ferrari marcara un tiempo de 1:10.953, que se convertiría en el punto de referencia cuando ondearon las banderas rojas a poco menos de dos minutos del final.
Hamilton, quien marcó el quinto mejor tiempo, se detuvo en la Plaza del Casino tras impactar con fuerza contra la barrera en Massenet, con el equipo en una carrera contrarreloj para reparar los daños antes de la clasificación en apenas unas horas.
Verstappen terminó segundo, a solo 0.280 segundos de Leclerc, mientras que Norris y el segundo McLaren de Oscar Piastri completaron los cuatro primeros puestos.
Alex Albon lideró la carrera de Williams en sexto lugar, seguido de Lawson y Carlos Sainz. Tsunoda y Kimi Antonelli, de Mercedes, completaron el top 10, por delante de su compañero de equipo George Russell, quien tuvo dificultades para mantener el ritmo en la undécima posición.
El Aston Martin de Fernando Alonso, el Hulkenberg y el Alpine de Pierre Gasly terminaron entre la duodécima y la decimocuarta posición, seguidos por Lance Stroll, quien perderá una posición en la parrilla por su choque con Leclerc en la FP1.
Ollie Bearman, quien cumplirá una penalización de 10 puestos en la parrilla por una infracción de bandera roja en la FP2, fue decimosexto, seguido por Esteban Ocon, del equipo Haas, en decimoctava posición, mientras que Isack Hadjar los dividió. Gabriel Bortoleto, de Kick Sauber, y Colapinto, de Alpine, completaron la clasificación.
Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com
Te puede interesar