El jefe de equipo de Williams, James Vowles, llenó de elogios al joven piloto argentino Franco Colapinto, quien debutará este fin de semana con el equipo Alpine, tras reemplazar a Jack Doohan como piloto oficial.
En medio de un entorno que Vowles calificó como “turbulento” para el equipo francés, el británico expresó su confianza en que Colapinto no solo sobrevivirá, sino que prosperará en estas circunstancias desafiantes.
Colapinto, de 21 años, dejó una impresión notable en la Fórmula 1 el año pasado, cuando disputó nueve Grandes Premios con Williams tras reemplazar a Logan Sargeant.
/Inicio Código Embebido/
Motor Fue un 13 de mayo como hoy, cuando se puso en marcha el Campeonato Mundial de Conductores de F1. Farina fue el ganador -sería el campeón- y abandonó el Chueco. Lo presenciaron 120 mil personas.
/Fin Código Embebido/
Su velocidad y adaptación al exigente mundo de la F1 sorprendieron a muchos, pero con la llegada de Carlos Sainz para acompañar a Alex Albon en Williams, el argentino se quedó sin un asiento titular.
“¿Está en un momento turbulento? Sí, sin duda”, admitió Vowles en una charla con medios como Motorsport.com. Sin embargo, el jefe de Williams se mostró optimista: “Lo que ocurre normalmente, incluso en tiempos turbulentos, es que sigues apoyando a tus pilotos. Creo que el aprendizaje es inestimable. Es tiempo en pista, en un entorno difícil, y si sales de él, solo serás más fuerte. Franco es fuerte, así que creo que sigue siendo el lugar adecuado para él”.
Vowles, quien supervisó el desarrollo de Colapinto en la academia de jóvenes pilotos de Williams, no escatimó en elogios hacia el argentino. “Sé que es inmensamente rápido”, afirmó, destacando la rapidez con la que Colapinto se adaptó a la F1 durante su breve paso por Williams. “Estoy orgulloso de que formara parte de nuestra academia y de que tengamos una responsabilidad en que hoy esté en la parrilla”.
/Inicio Código Embebido/
Desde el podio El regreso de Franco es un tema central en los foros de F1. Pero, también, la pobre performance de Ferrari y la promesa Kimi Antonelli desvelan a los italianos. El programa para seguir la carrera.
/Fin Código Embebido/
El acuerdo con Alpine, según Vowles, fue cuidadosamente planeado para maximizar las posibilidades de Colapinto de volver a un asiento titular, ya sea en 2025 o, más probablemente, en 2026. “Hay una razón por la que estábamos muy contentos de hacer una transacción con Alpine”, explicó. “Realmente creo que es su mejor oportunidad de estar en un asiento de carreras”.
Con el futuro de Jack Doohan en Alpine también bajo escrutinio, ya que su contrato solo garantiza un número limitado de carreras, Colapinto tiene una ventana estrecha pero real para brillar. Vowles no duda de su capacidad para aprovecharla: “Independientemente del plazo que se hayan fijado, hará un buen trabajo en ese periodo de tiempo”.