Viral en redes

Baby Girl, la perrita abandonada con sus juguetes y una nota

La historia de Baby Girl recorrió  el mundo a través de las redes sociales y conmovió el corazón de muchos. Finalmente fue rescatada y encontró una familia que le dará todo su amor y lo que necesita.

31/05/2022 | 12:43

Baby Girl es una perrita que fue abandonada acompañada por una mochila con sus juguetes, comida y golosinas mas una nota explicando por qué debían dejarla. Su historia conmovió los corazones de muchos y sus fotos recorrieron el mundo a través de las redes sociales.

Esto ocurrió en Wiscosin, en Estados Unidos. Su dueña la dejó atada a una boca de incendios y fue rescatada por la Sociedad Protectora de Animales de la ciudad. Su antigua dueña explicó en una nota que no podía afrontar más los gastos en su salud.

Si bien los que encontraron a Baby Girl no difundieron el contenido de la nota, se supo que al llevarla al veterinario para hacer un chequeo médico la perrita sufría de diabetes  mellitus, la diabetes canina, que puede causar altos elevados niveles de azúcar en sangre.

Este tipo de enfermedad requiere de gastos elevados debido al control diario que debe hacerse de la glucosa en sangre, una comida especial y dieta restringida e inyecciones de insulina. Según el veterinario que la atendió todo esto puede costar "cientos de dólares al mes".

Baby Girl tuvo un final feliz: desde la Sociedad Protectora de Wisconsin dieron a conocer que la perra estaba en adopción y, tras algunos días donde se llenaron de peticiones, anunciaron que ya habían encontrado una familia que se haría cargo de la mascota y de sus gastos de salud.

Su dueña anterior se comunicó con la Sociedad Protectora y explicó que tuvo que abandonarla por no tener casa y además tener que someterse a sesiones de quimioterapia. “En primer lugar, lamentamos mucho que haya tenido que separarse de su mejor amigo. Es evidente cuánto la amaba y podemos ver que hizo lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida”, se manifestaron al respecto la Sociedad.

“Vemos tu verdadero amor en la mochila que cuidadosamente empacaste con todas sus cosas favoritas. También en la forma en que aseguraste su correa para que no la atropellara un auto. La colocaste en medio de un vecindario donde la encontrarían rápidamente, y se nota su amor en lo feliz y saludable que se ve Baby Girl. Tenga la seguridad de que está a salvo, está recibiendo mucha atención de nuestro equipo. Le deseamos todo lo mejor y esperamos que si ve esto, pueda descansar un poco más tranquila sabiendo que su bebé tiene un futuro brillante por delante”, finalizó el comunicado.

Te puede interesar

Carlos Paz: 65 mil jóvenes desafiaron el frío en la Fiesta de la Primavera

Las mejores imágenes de la Fiesta de la Primavera en Carlos Paz

Camilú, a corazón abierto en Cadena Heat en la previa de su show en el Quality