Final feliz

Darío Barassi: una historia de amor que pudo no ser

El conductor del éxito de canal Trece, "100 argentinos dicen", está felizmente casado con Lucía Gómez Centurión aunque no todo fue color de rosa en su historia de amor.

17/08/2021 | 14:05

Dario Barassi, actual conductor de "100 argentinos dicen", también es actor y abogado. En el programa muchas veces escuchamos hablar sobre su mujer y expresa abiertamente que es el amor de su vida. Sin embargo, la historia entre los dos tuvo momentos de decepciones y desencuentros, aunque con final feliz.

Ambos se conocieron a los 16 años en la provincia de San Juan, de donde son oriundos.  Él estuvo “enamoradísimo desde el minuto uno”. Aunque ella, no. 

“Era muy muy muy claro para mí que era la mujer de mi vida”, dice el conductor de "100 argentinos dicen". Por ese motivo jamás se alejó de ella. Entendió que debía esperar pero que no lo iba a hacer de manera pasiva, sino que aprendió a construir una amistad con Lucía. El destino los unió  nuevamente cuando, cada uno por su lado, decidió mudarse a Buenos Aires.

Al llegar a la gran ciudad, la amistad continuó  y aprovecharon para compartir su pasión: el teatro, y con eso miles de obras a las que les era imposible faltar. Una noche, mientras cenaban, Dario decidió declararle su amor. “Tengo que contarte algo”, dijeron los dos a la par. "¡Me gustás!”, exclamó él. “¡Volví con mi ex!”, precisó ella. Y todo fue “engorroso”, como define Barassi.

La amistad se hizo trizas y la relación se deshizo. Sin embargo, volvieron a encontrarse más tarde, un día de verano de 2010 en Mar del Plata. Se tomaron de la mano, robaron algunos besos. Y allí mismo comenzó esta historia de amor.

De regreso a Capital tuvieron la primera cita formal, en un restaurante de Palermo. “No me animaba a besarla. Entonces fuimos a su casa ‘a ver una peli...’, No tenía aire acondicionado y, pegado a un turbo, al borde de la deshidratación, le salté encima: ‘¡Vamos para adelante!’”. 

La relación amorosa se afianzaba a la vez que Barassi decidía pegar el volantazo, realizar sus propias elecciones, romper con los mandatos: quería ser actor. Además, se probaba en la televisión como notero en el ciclo AM, de Vero Lozano y Leo Montero.

Estos cambios significó un corte en la relación: "Corté un año porque ella se puso de novia con el gordo pajuerano, abogado. Y de repente estaba a las 3 de la mañana persiguiendo notas”., contó el conductor.  Darío siguió su camino en Nueva York, donde fue becado para estudiar canto y actuación por 3 meses.

Antes de regresar al país ya lo tenía decidido: le propondría casamiento a la mujer amada. Lo hizo con un video en el cual muchos de sus amigos le daban motivos a Lucía para que aceptara la propuesta.

El 20 de febrero de 2015 dieron el sí. “Esperé esa noche toda mi vida”, describió Barassi. 

Hoy, comparten del hogar con su pequeña hija Emilia. Al fin, el tiempo está de su lado y el amor también.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición