Orgullo nacional

El primer campeón mundial de "Pasapalabra" es argentino

Él es Brian Parkinson. Había sido el último ganador del rosco de Iván de Pineda y fue a competir a Chile para enfrentarse a participantes de España y Latinoamérica. Es la primera vez que se realiza esta competencia a nivel mundial.

14/04/2022 | 10:23

El 28 de julio del año pasado Brian, un joven porteño, logró completar el rosco del programa Pasalabra de Iván de Pineda.  El participante estuvo en 99 ediciones del programa defendiendo su título ante los diferentes adversarios que competían por quedarse con el premio. Finalmente se convirtió en el ganador de la versión argentina, llevándose 1.760.000 de pesos argentinos (entre el pozo del "rosco" y lo acumulado tras ser el vencedor en distintos programas).

Esta vez, se midió ante los mejores de Latinoamérica y España en la primer competencia mundial del Pasapalabra organizada en Chile.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La competencia tuvo tres días de duelos: el lunes fue el primer encuentro y sólo tuvo un error. No pudo adivinar la canción con "Q" de Juan Gabriel: respondió "Quiero" cuando era "Querida". El martes tuvo cuatro errores en su desempeño pero clasificó para la final. Y el miércoles, en el último día, se enfrentó a Inti Lencinas, un uruguayo, por el pozo que finalmente ganó sin ningún error.

"Estante de fábrica u otra materia que especialmente en las cocinas y despensas sirve para poner la vajilla", fue la última palabra que tuvo que adivinar.   "Vasera", respondió, y estalló de alegría al escuchar que la respuesta era correcta.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De este modo Brian ganó 38 millones de pesos chilenos, lo que equivaldría a unos 5 millones de pesos argentinos o alrededor de 40 mil dólares. "Es impresionante... El sueño de poder comprarme un departamento está mucho más cerca", se sinceró al ganar.

Finalmente le dedicó su triunfo a su novia, quien lo anotó en su primera participación de la versión argentina del programa sin que él pensara en hacerlo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Trueno habla sobre la gira, "Bien o mal", Paulo Londra y su colab con J Balvin

Luciano Pereyra presenta su nueva canción junto a Nacho

"Discopático mantiene 100% la esencia de La Vela Puerca"