Entrevista exclusiva

Goyo, de Bándalos Chinos: "Para el Cosquín estamos armando una lista bien power"

La banda será una de las encargadas de inaugurar el nuevo Escenario de Montaña en el festival. En diálogo con Javi y Flavia, el cantante contó el origen del nombre de la banda y habló del nuevo video.

16/02/2023 | 20:35

A menos de 48 horas del comienzo de la edición 2023 del Cosquín Rock, los parlantes se preparan para rugir, el público para el pogo, y Bándalos Chinos para inaugurar el Escenario de Montaña.

Goyo Degano, cantante del grupo charló con Javi y Flavia y Cadena Heat y contó cómo es la previa de una fecha tan importante para cualquier banda.

"Nos preparamos con muchas ganas. Cosquín Rock viene siendo para nosotros un espacio de mucho crecimiento y donde año a año cada vez se acerca más gente y nos apoya el público.Estamos armando una lista bien power, bien festivalera", comenzó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sobre "Me estoy enamorando", el video que estrenó hace dos días, explicó que está hecho con inteligencia artificial, a partir de una propuesta de su amigo Leandro Frutos.

"Es muy flashero. Todavía siento que está en desarrollo (la inteligencia artificial), pero nos divierte. Así como en su momento Instagram pasó de ser un lugar para sacar fotos a convertirse en un canal directo para hablar con nuestros fan, quién sabe donde nos puede llevar esto", opinó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, adelantó que se viene un vestuario explosivo para el Cosquín, de la mano de su estilista Isabel Gómez Tendler.

"Hay una parte que entra por los ojos, como pasa con la portada de un disco, el vestuario o las luces, buscamos que te den ganas de mirarnos", sumó.

El origen del nombre

Respecto de "Bándalos Chinos" y cómo surgió, explicó: "Todo viene de un buen (o mal) chiste que duró en el tiempo, Es un juego de palabras".

Y siguió: "Después de un show en 2009, se acercó un tipo a preguntar cómo se llamaba la banda, porque le había gustado. El sonidista, un amigo nuestro, le dijo 'los chicos, los chinos'".

Luego de eso, el hombre que había preguntado les mandó un mail diciendo "Ustedes son banda los chinos" y el resto fue historia.

Bándalos Chinos se presenta en el Cosquín Rock este domingo 19 de febrero.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición