Algunos fans cumplieron su sueño y tienen en su casa un pedacito de Harry Potter.
21/06/2016 | 14:31
FOTO: Harry Potter en la primera película de la saga.
Te mostramos 8 objetos que estuvieron en las películas de la saga del mago adolescente más famoso y que algunos fanáticos adquirieron por sumas de dinero mágicas.
La carta de Hogwarts
Es el documento más deseado por los fans: la carta de Hogwarts. 6500 dólares es lo que se llegó a pagar en septiembre de 2015 en una subasta de Londres por la carta de Harry Potter que se utilizó en el rodaje.
La Snitch dorada
En realidad, la Snitch no está hecha de oro, sino de una resina y plástico recubierta de pintura dorada. Adí y todo, fue subastada por un monto de 7000 dólares.
La escoba de entrenamiento de Harry
La escoba con la que Harry aprende a volar fue subastada en el mismo evento que la Snitch y llegó a alcanzar los 11.500 dólares.
La varita de Sauco
Aunque en la realidad no tiene poderes, muchos seguidores querían ser los dueños de la varita, lo que provocó que se vendiese por 10.100 dólares en una subasta en California en 2013.
Las gafas de Harry Potter
Durante el rodaje de la saga se utilizaron numerosos pares de gafas y uno de ellos se vendió en una subasta en Los Angeles en 2015 por 20.000 dólares.
Una edición de Harry Potter muy especial
Este libro vendido en 2013 cuenta con las notas personales de J.K. Rowling. ¿Su precio? 228.000 dólares.
La portada original de La piedra filosofal
Las subastas de objetos de Harry Potter no son cosa de estos últimos años. En 2001, tan sólo unos años después de que se publicase La piedra filosofal, se subastó la portada original y fue vendida por más de 125.000 dólares.
La silla de J.K.Rowling
En esta silla ha estado sentada J.K. Rowling durante horas y horas para poder escribir La piedra filosofal y La cámara secreta. Ella la adquirió en una iglesia -y se vendió por 394.000 dólares.
Te puede interesar