De Córdoba al mundo

Los Caligaris llevan su "Barrio de Gala" al Movistar Arena de Colombia

El músico Raúl Sencillez, habló con Cadena 3 y recordó cómo fue la primera presentación de la banda cordobesa hace 10 años y se refirió al show gratuito que dieron en ese país, en 2022.

08/06/2024 | 12:40

La banda cordobesa Los Caligaris se encuentra en Bogotá, Colombia, donde se presentarán este sábado a la noche en el Movistar Arena. Raúl Sencillez, miembro de la banda, expresó su emoción y ansiedad por el show que está prácticamente agotado.

Los Caligaris tiene una historia especial con Colombia. Según recordó Sencillez, "este año se cumplen 10 años de la primera vez que vinimos al país. Empezamos tocando en lugares muy chiquitos, hasta que hubo un quiebre en nuestra carrera". 

El músico recordó cómo en 2022 tuvieron que improvisar un festival gratuito cuando otro evento fue cancelado a último momento. "A partir de ahí nos consagramos en Colombia", afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Curiosamente, las canciones de Los Caligaris han ganado popularidad entre las barras de fútbol colombianas: "Nos empezaron a asociar con la música de fútbol. De hecho, muchas barras de fútbol nos vienen a ver", reveló Sencillez.

Luego del show en Bogotá, la banda tiene programada una presentación para el próximo 16 de junio en el Luna Park. Posteriormente, tras unas breves vacaciones, comenzarán una gira por México desde agosto y llegarán a Córdoba recién en octubre para presentarse en el Quality Arena.

Transmisión especial de Cadena Heat este sábado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Silvina Ledesma.

Te puede interesar

Marama hizo la previa en la Heat del acústico exclusivo para nuestros oyentes

Los Caligaris llevan su "Barrio de Gala" al Movistar Arena de Colombia

Conocé quiénes son los nuevos ganadores del sorteo de Cadena Heat y Vino Toro