Contra los tamberos

Maria Becerra:"No necesitamos leche de ninguna otra especie"

La cantante grabó videos en sus historias de Instagram para concientizar sobre el consumo de la leche de vaca y la industria detrás de ello.

10/08/2021 | 16:38

Becerra se refirió a la producción de leche en tambos y al maltrato animal generado por dicha actividades. Además, invitó a no consumir leche de vaca: “No necesitamos leche de ninguna otra especie. Investiguen gente.”

"Las vacas lecheras son un objeto de consumo desde que nacen. Las embarazan, les conectan unos aparatos con lo que las ordeñan dia y noche sin descanso. Viven paradas en un espacio donde no entran ni sus propios cuerpos", dijo la cantante. Además contó que la leche tiene permitido tener un porcentaje de pus y sangre, producto de las lastimaduras que sufren las vacas en sus ubres por las máquinas que las ordeñan "Después las pasteurizan, les hacen todas esas mierdas químicas y nos venden como que es lo que necesitamos para estar fuertes y tener calcio", finalizó.

El Ateneo Sociedad Rural Argentina reaccionaron ante sus dichos brindando datos precisos que refutaban lo que ella dijo.

"La enorme mayoría de las vacas lecheras en nuestro país se crían a campo. El ordeñe solo les roba entre 5 y 10 minutos de su día cada 12 horas. María, las vacas no viven encerradas ni en un espacio donde no entran paradas..”, arrancaron los jóvenes del Ateneo SRA.

Te puede interesar

Participá y ganá para ver lo mejor del año en Cines Dino Mall

Reprograman para el lunes la venta de entradas para el show de Alejandro Sanz

Novellis sobre el hit del Mundial: "Es una síntesis de argentinidad hermosa"