Misterio en el cielo

Una gran bola de fuego cruzó el cielo de Estados Unidos

La información fue confirmada por la NASA. El fenómeno pudo ser visto en tres estados del país norteamericano y varias personas fueron testigo de lo que sucedió. La bola terminó desintegrándose en Luisiana.

02/05/2022 | 11:16

El miércoles a las 8 a.m más de 30 personas de Arkansas, Louisiana y Mississippi fueron testigos de un meteorito excepcionalmente brillante que cruzó el cielo. Primero escucharon fuertes explosiones en el condado de Claibornem, Mississippi y las áreas circundantes, según informó la NASA. De este modo fue visto por primera vez a 87 kilómetros este meteorito que terminó desintegrándose y cayendo en Louisiana.

Foto ilustrativa de lo que vieron los testigos.

El objeto, que los científicos llamaron bólido, se movió hacia el suroeste a una velocidad de 88 500 kilómetros por hora, rompiéndose en pedazos a medida que descendía más profundo en la atmósfera terrestre. Se desintegró sobre un área pantanosa al norte de la comunidad no incorporada de Concordia Parish de Menorca en Luisiana.

Un testigo le dijo al Vicksburg Post que escuchó un ruido fuerte y luego miró hacia arriba y vio una "bola de fuego naranja del tamaño de una pelota de baloncesto, con una cola blanca detrás", que se dirigía al oeste hacia el río Mississippi.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Claiborne publicó una declaración en Facebook confirmando los informes y señalando que una estación nuclear del lugar no estuvo involucrada, para llevar tranquilidad a la comunidad. “Ciudadanos del condado de Claiborne, los funcionarios locales están al tanto del fuerte sonido que se escuchó en todo el condado”, decía la publicación. “La estación nuclear Grand Gulf no estuvo involucrada en este incidente y el sitio es seguro. … No hay amenaza para el condado y no se deben tomar medidas”.

El momento en que el meteorito se desintegraba sobre Louisiana.

La fragmentación de la bola de fuego generó suficiente energía para crear ondas de choque que se propagaron al suelo, produciendo los estallidos y vibraciones como temblores que sintieron las personas en el área, dijo la NASA. La bola de fuego era más de 10 veces más brillante que la luna llena, establecieron.


Te puede interesar

"Discopático mantiene 100% la esencia de La Vela Puerca"

Los discos que vienen, la actuación y su show en el Kempes

Orozco y Fonsi nos llenan de esperanza en una canción