Nueva música

Yatra transformó el clásico "Big Tears" de Elvis Costello

Se trata del nuevo tema "Llorar" que será parte del álbum "Spanish Model’ del músico británico. 

14/09/2021 | 14:28

Sebastián Yatra es una de las voces latinas más reconocidas y está triunfando con cada uno de sus éxitos. Esta vez fue invitado por el músico Elvis Costello para hacer una versión en español de su clásico "Big Tears", que en español lleva el nombre "Llorar".

Yatra le pone su toque único a una canción de Costello que originalmente se estrenó como el lado opuesto de “Pump It Up.”  La canción debutó  junto con un video retro-chic dirigido por el galardonado director, Pablo Croce, donde se ve a Yatra junto con su grupo acompañado por varios maniquíes a los que le da vida una joven que se ve arrastrada al mundo de la Spanish Model mientras pasea por la ciudad. 

Mientras que Costello le dio un toque un tanto desesperado al tema, inspirado por la película de 1968, “Targets” del director Peter Bogdanovich, Yatra transforma la línea melódica elevando el tema y llenándolo de esperanza. “Escuche la música de Elvis Costello gracias a mis padres”, comentó Yatra.

 “Mi voz suena bastante diferente que en otras canciones. Es más rock y me ayudo a sentirme más seguro y no temerle a gritar o dejar ver un lado más crudo. Sentí que era muy bonito poder cantar esto en español. Quiero agradecer a Elvis por haber escrito esta canción”. 

Acerca de la interpretación de Yatra, Costello dijo: “Yo canto como yo. Yatra canta como él. Pero en este caso, él ha tomado la historia de esta canción en una dirección bastante interesante. Es muy linda, esperanzadora, inclusive alegre. Nunca ha cantado nada como esto antes. Es tremendo lo que hace. De hecho, creo que se sorprendió a si mismo”.

"Honrado de hacer parte de este nuevo álbum del maestro Elvis Costello. “Big Tears - SpanishModel” versión en español de un clásico en la historia de la música “This Year’s Model”, escribió el cantante en su Instagram.

Te puede interesar

Bases y condiciones del sorteo "Alejandro Fernández en Viña del Mar y Córdoba"

Kany García y Abel Pintos otra vez juntos con "Mi plan de vida"

YSY A se suma a la grilla del Festival de la Avicultura