Aniversario

A 17 años del último capítulo de Friends

El 6 de mayo de 2004 la historia de seis amigos de Nueva York terminaba después de diez temporadas. 17 años después. la serie sigue siendo un éxito.

06/05/2021 | 06:30

Después de 10 temporadas y 236 capítulos, los veinteañeros neoyorquinos Chandler, Joey, Ross, Rachel, Mónica y Phoebe dijeron adiós el 6 de mayo de 2004. Más de 50 millones de personas estuvieron frente a la pantalla. Hoy sigue siendo uno de los shows más vistos. Incluso por las nuevas generaciones. Para los seguidores, es casi imposible elegir un episodio favorito.

En el último capítulo, titulado "The last one" (El último) La última toma de la serie es un gran plano secuencia del apartamento vacío de West Village, Nueva York, las llaves de los seis personajes sobre la mesa y el marco dorado sobre el visor de la puerta violeta, tan característico desde los inicios de la serie, estrenada en 1994.

La decisión de terminar con la serie más exitosa del momento fue difícil, pero pesaron tanto motivos artísticos como económicos. Por un lado, los dos creadores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, sabían que era necesario cerrar de una buena manera este suceso para no perder interés ni relevancia. Y por el otro, cada año el sueldo de sus estrellas aumentaba y era más difícil mantener el equilibrio.

Nunca existió ni siquiera un rumor de tensiones entre ellos: quizás parte del secreto es que ninguno era famoso antes de Friends: comenzaron ganando US$22.500 por el piloto, y se llevaron US$1.000.000 cada uno por el último capítulo, que fue seguido por 52 millones y medio de espectadores solo en los Estados Unidos, lo que lo transformó episodio de televisión más visto de la década. En Nueva York, donde transcurría la trama, más de 3000 personas se sentaron a ver el final de su serie favorita en grandes pantallas dispuestas en parques en toda la ciudad.


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición