Conflicto salarial

ATE parará el 30 de abril como antesala de la huelga general de la CGT y las CTA

Lo informó a Cadena 3 el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza precederá a la protesta del 9 de mayo, lanzada por las centrales obreras.  

17/04/2024 | 21:12

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una nueva medida de fuerza. El martes 30 de abril se programó una nueva huelga nacional.

Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato, lo confirmó en diálogo con Cadena 3.  Esta medida de fuerza precederá a otra huelga general programada para el 9 de mayo.

"Vamos también a adherir obviamente con las tres centrales, con las dos CTA y la CGT a la huelga general de ese día", afirmó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La decisión de convocar a esta movilización no sólo cuenta con el respaldo de los sindicatos estatales y empresas del Estado, sino que también ha sido apoyada por las tres centrales obreras más importantes del país: las dos CTA y la CGT.

Los organizadores creen que es necesario generar una escalada previa antes del paro general programado para mayo. "Nosotros creemos que la misma debe tener una escalada previa", explicó Aguiar.

Esta estrategia busca mantener viva la lucha en la calle y no limitarse sólo al día designado para el paro general.

"Con el resto de sindicatos estatales y empresas del Estado, hemos decidido decretar una nueva huelga para el 30, es decir, el próximo martes", aseguró Aguiar. 

Esta medida refleja un continuo descontento laboral en medio del actual contexto socioeconómico del país.

Entrevista de "Informados, al regreso".

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición