Torneo Clausura

Independiente saldó sus deudas y podrá alinear a sus refuerzos en el Clausura 2025

El equipo de Avellaneda abonó 839 mil dólares para regularizar su situación, lo que habilita a Walter Mazzanti y Leonardo Godoy para debutar en el torneo.

02/07/2025 | 14:24

Independiente comunicó este miércoles que cumplió con el pago de todas sus deudas y levantó las inhibiciones que le impedían fichar jugadores. Con esto, los refuerzos Walter Mazzanti y Leonardo Godoy quedaron habilitados y listos para el inicio del Torneo Clausura 2025.

La institución, ubicada en Avellaneda, emitió un anuncio en sus redes sociales donde confirmó que se realizó el “pago de las inhibiciones que impedían a la institución operar con normalidad”, subrayando su compromiso por “honrar los compromisos del club, siempre apuntando al equilibrio económico y financiero”.

X de C. A. Independiente

En total, el club desembolsó 839 mil dólares para regularizar su situación, lo que constituye un avance significativo en su recuperación institucional.

De acuerdo a los informes, 750 mil dólares se destinaron al club ecuatoriano Aucas por el traspaso de Jhonny Quiñónez; mientras que 81.500 dólares estaban relacionados con cinco deudas hacia el delantero Alexis Canelo. Además, se saldó una deuda de 7.500 dólares con el representante Fernando Baredes por Joaquín Laso.

Tras cancelar todos estos compromisos, la FIFA autorizó al club a reanudar sus operaciones normalmente.

El alivio llegó después de una apretada clasificación ante Gimnasia de Mendoza en la Copa Argentina y justo antes del comienzo del segundo semestre, en el que el equipo dirigido por Julio Vaccari buscará destacarse en tres competencias: el Clausura, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Te puede interesar

La Delio Valdez sorprende a todos con El Desvelo

¡Millones en juego! Heat celebra el Mes del Trabajador con Toro

Ganá abonos y productos para el Cosquín Rock 2025 con Cadena 3 y Cadena Heat