Controversia en redes
La influencer publicó una imagen de su abdomen tras dar a luz y generó un debate en redes sociales sobre los estándares de belleza y la aceptación del cuerpo postparto.
23/05/2025 | 19:17
FOTO: "Nocivo": el cruce de Sol Pérez con una seguidora por mostrar su cuerpo a un mes y medio de dar a luz
La influencer Sol Pérez mostró su abdomen a un mes y medio de dar a luz a su hijo Marco, generando reacciones encontradas en las redes sociales. La publicación, en donde aparece en ropa interior, fue acompañada de un mensaje sobre la aceptación del cuerpo tras un parto.
En su post, Pérez expresó: "Con un hijo de 1 mes y 19 días. Con una cesárea. El esfuerzo siempre trae sus recompensas". Sin embargo, la imagen causó que una seguidora cuestionara su decisión, argumentando que el mensaje que transmitía era perjudicial para muchas mujeres que luchan con la aceptación de su cuerpo después del parto.
La seguidora expresó: "Le venía bancando a Sol Pérez, pero esto me parece un mensaje bastante nocivo. La realidad de la mayoría de las mujeres es otra y muchas están intentando asimilar su cuerpo post parto". Esta crítica provocó que Sol respondiera, aclarando que su intención no es ser un modelo a seguir, sino compartir su proceso personal.
"Hola Majo, no busco ser ejemplo de nada, simplemente comparto mi proceso. Para mí es más fácil sentarme a comer mientras doy la teta a mi hijo, pero elijo moverme y comer saludable por mi salud mental y física. ¿Eso está mal?". Con estas palabras, Sol defendió su derecho a cuidar de sí misma sin sentirse obligada a conformarse a las expectativas sociales sobre el cuerpo de las madres.
Además, Pérez añadió que mantuvo una alimentación saludable durante todo su embarazo, lo que contribuyó a que su hijo naciera con un peso saludable y no necesitar suplementos. "Perdón por no hacer lo que la gente espera, solo hago lo mejor para mi salud y principalmente para mi hijo", concluyó.
Te puede interesar