El procedimiento se considera una cirugía de urgencia porque se produce fuera del útero, puede dañar otros órganos y amenaza la vida de la madre. De esta manera, el óvulo no puede desarrollarse ni llevar un embarazo a término.
El procedimiento es una cirugía de urgencia porque se trata de un embarazo que se produce fuera del útero, puede dañar otros órganos y amenaza la vida de la madre. De esta manera, el óvulo no puede desarrollarse ni llevar un embarazo a término.
La jefa del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Privado de Córdoba, Luciana Simes (MP 25.187), explicó a Cadena 3 que un embarazo ectópico ocurre cuando el embrión se implanta fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio.
La artista se encuentra internada en la Clínica Zabala del barrio porteño de Belgrano, a donde llegó con intensos dolores abdominales. "Mari salió sana y salva de la operación", confirmaron desde su equipo de prensa.
/Fin Código Embebido/
Esto puede provocar la ruptura de la trompa, causando un sangrado abdominal grave que, de no tratarse a tiempo, puede ser fatal.
La especialista señaló que este tipo de embarazos suelen manifestarse entre las semanas 7 y 10, con síntomas como dolor abdominal agudo, y que no se diagnostican hasta que se realiza una ecografía.
En el caso de María, este es el segundo episodio de este tipo. La doctora Simes aclaró que, si los embarazos ectópicos están relacionados con una patología en las trompas, las posibilidades de un embarazo natural podrían ser limitadas, siendo la fertilización in vitro una opción viable.
La artista ingresó en la noche del martes a la Clínica Zabala, ubicada en el barrio porteño de Belgrano. Se cancelaron sus próximas presentaciones internacionales.
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, si las trompas fueron extirpadas en cirugías previas, los métodos asistidos de fertilización serían la única alternativa.
El comunicado oficial emitido por el entorno de la cantante señaló la gravedad de la situación, subrayando la necesidad de un proceso de sanación profundo que requiere tiempo, cuidados y apoyo emocional.
Además, se agradeció el cariño de los fans y se pidió respeto ante las múltiples versiones que circularon. Por el momento, tanto la cantante como su pareja suspendieron sus agendas profesionales para priorizar su bienestar físico y emocional.