Nuevo gobierno

Rebajan la tasa de interés del programa Cuota Simple: ¿cuánto se paga ahora?

La medida está en línea con la reducción de la tasa de política monetaria que dispuso el Banco Central.

16/04/2024 | 10:29

El Gobierno nacional rebajó del 80% al 70% la tasa nominal anual del programa Cuota Simple, que permite financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas, lo que implica un ajuste mensual de 5,83%.

La medida está en línea con la decisión del Banco Central de reducir la tasa de política monetaria.

"La Secretaría de Industria y Comercio actualizó hoy la tasa de Cuota Simple, el programa de fomento al consumo, que pasará de una tasa del 80% a una TNA del 70%. Esto significa una baja del 12,5% en el financiamiento de las compras en 3 y 6 cuotas fijas a través de esta iniciativa", señaló un parte de la dependencia a cargo de Pablo Levigne, el secretario de Comercio.

De acuerdo a la información oficial en febrero, el programa registró 4.851.824 de operaciones con un volumen de $396.059 millones. El ticket promedio fue de $81.631.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al pasar la tasa a 5,83% mensual, representa una tasa del 17,5% para una compra en tres cuotas y del 35% para una en seis cuotas.

Según el volumen de facturación, los principales rubros que captaron la atención de los consumidores fueron “Indumentaria” (32,3% de las ventas), “Pequeños Electrodomésticos” (18,7% de las ventas) y “Calzado y Marroquinería” (8,7%). Del total de las compras a través del programa, el 55% se realizó en 3 cuotas y el 45%, en 6.

Cuota Simple permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición