Imágenes que inspiran

Una fotogalería virtual busca fomentar y difundir el deporte adaptado

La iniciativa es del fotógrafo y periodista deportivo Pablo Dondero, quien creó esta plataforma accesible que hace eje en las historias de 20 deportistas con discapacidad.

18/01/2024 | 11:17

Competencias de atletismo para personas ciegas, tenis de mesa y básquet en silla de ruedas, natación, goalbol -deporte que se juega con una pelota con cascabel- son algunas de las imágenes en blanco y negro que forman parte del trabajo de investigación realizado por el fotógrafo y periodista deportivo Pablo Dondero, quien decidió crear una fotogalería virtual accesible que visibiliza y promueve el deporte adaptado en Argentina -de forma competitiva y recreativa- a través de la historia de 20 deportistas con discapacidad que hacen eje en la inclusión.

En el año 2012, previo a los Juegos Olímpicos de Londres, y ante la escasa cobertura mediática que solían tener los Juegos Paralímpicos, Dondero comenzó a investigar y contactarse con distintos deportistas para fotografiarlos y conocer sus historias. 

Así es que hoy nació "Hay Equipo", el sitio web diseñado con estándares internacionales y nacionales de accesibilidad que garantiza su navegabilidad para todas las personas, "independientemente de sus conocimientos, habilidades físicas, cognitivas y perceptivas".

 Pablo Dondero es el autor de las imágenes que se ven en la fotogalería

"Mi intención fue registrar distintos deportes recreativos y de alto rendimiento para apoyar a su difusión, siempre poniendo el foco en el deporte, no en la situación de discapacidad", aclaró el fotorreportero en declaraciones a Télam.

Tras registrar eventos como los Juegos Juveniles Parapanamericanos en Buenos Aires de 2013 y los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, decidió crear la galería virtual con el apoyo del programa de Impulso Cultural del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el mecenazgo de Banco Galicia.

 Pablo Dondero es el autor de las imágenes que se ven en la fotogalería. En la imagen la nadadora Daniela Giménez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El objetivo es que sus fotos siempre estén disponibles, junto a entrevistas audiovisuales, y de este modo fomentar la idea del deporte como un espacio social. 

Entre las retratadas se encuentra la nadadora y medallista olímpica chaqueña, Daniela Giménez, Gabriel Cópola, y los equipos de goalball, fútbol para ciegos y fútbol para personas amputadas. 

La galería y las historias se pueden ver en https://hayequipo.ar/ y en el Instagram @hayequipo.ar

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede interesar

Marama hizo la previa en la Heat del acústico exclusivo para nuestros oyentes

Los Caligaris llevan su "Barrio de Gala" al Movistar Arena de Colombia

Conocé quiénes son los nuevos ganadores del sorteo de Cadena Heat y Vino Toro