Saga exitosa

Gareth Edwards dirigirá Jurassic World 4

La original,  una auténtica creación de Steven Spielberg en 1993, revolucionó el mundo de los efectos especiales y  creó una audiencia cautiva que determinó  la continuidad de la trama.

16/04/2024 | 08:14

Gareth Edwards, el realizador de Godzilla , de Rogue One: Una historia de Star Wars y la más reciente Resistencia, fue comprometido para dirigir Jurassic World 4 y hasta hay conversaciones para la participación de Scarlett Johansson.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La original es Jurassic Park, dirigida por Spielberg en 1993, a la que le seguirían dos secuelas antes de que la franquicia se reiniciara en 2015 como Jurassic World.Con el Indominus rex en pantalla, se generó Jurassic World: El reino caído. Fue antes de traer de vuelta al elenco original de Jurassic Park para protagonizar junto a los actores de Jurassic World la hasta ahora última película de los dinosaurios: Jurassic World: Dominio.

Universal Pictures ha anunciado que una nueva entrega de la franquicia de Jurassic World se estrenará el 2 de julio de 2025.

David Koepp, quien jugó un papel crucial en los guiones de las primeras producciones de Jurassic Park, se encargará de escribir este nuevo capítulo de la saga. La película entrará en producción bajo la mirada experta de Steven Spielberg, quien actuará como productor ejecutivo a través de su compañía Amblin Entertainment. Frank Marshall y Patrick Crowley también están a bordo como productores, mientras que Leitch y Kelly McCormick contribuirán en esta fase a través de su compañía, 87North.

La historia se basa  en las novelas de Michael Crichton. Jurassic World cuenta hasta el momento con tres entregas y la que se acaba de anunciar con estreno en 2025 sería la cuarta de la saga.

En 2022 se lanzó la última entrega bajo el nombre de Jurassic World: Dominio. Esta entrega completa la saga, uniendo a los personajes de ambas franquicias en un contexto donde los dinosaurios ahora viven y cazan junto a los humanos alrededor del mundo. La trama explora las implicaciones globales de esta nueva convivencia entre humanos y dinosaurios. A los ya conocidos Pratt y Howars se sumaron los actores de Jurassic Park, Laura Dern como Ellie Sattler, Sam Neill que regresó como Alan Grant, Jeff Goldblum en el rol de Ian Malcolm.


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición