Estreno en la plataforma

Música y comedia en una película de Amazon Prime para no dejar pasar

El youtuber Rudy Mancuso sorprendió en la dirección, guion y protagónico de un film que identificará a muchos jóvenes. Mirá.

15/04/2024 | 16:45

Fran Vidal

Fran Vidal

Una bocanada de aire fresco y juvenil llegó a Amazon Prime Video de la mano de "Música", una película escrita, protagonizada y dirigida por un joven youtuber que promete mucho.

Este chico es Rudy Mancuso, quien interpreta a una versión de sí mismo, un joven de origen brasileño que atraviesa en Nueva Jersey las inestabilidades del paso a la adultez. 

Mientras decide si quiere dedicarse de lleno al arte -que expresa en el metro con marionetas-, atraviesa una crisis con su actual novia (Francesca Reale) y conoce a Isabella (Camila Mendes), otra chica carioca que le remueve su presente. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Como si eso fuera poco, hay un extraño plus: Rudy tiene sinestesia, lo que implica que escucha música en todos lados. Los sonidos de la calle, lo que pasa en un local de comida o hasta un partido de fútbol pueden transformarse en una canción en su cabeza que lo distrae de todo. 

El film de Mancuso coquetea así con el musical sin ir de lleno a canciones interpretadas por los protagonistas, sino que a su alrededor se producen grandes coreografías que bien pueden recordar al grupo Stomp.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las exigencias y el tradicionalismo de su madre, con quien vive (la interpreta su mamá en la vida real, María Mancuso) y los cuestionables consejos que le da su amigo Anwar (J. B. Smoove), un hombre que atiende un carrito de comida, también aportan mucha simpatía.  

La comedia romántica, el coming of age -género enfocado en la maduración de un protagonista- y los chistes frescos se intercalan en esta propuesta que más allá de no ser inolvidable, ofrece un gran momento para pasar en familia y puede identificar a muchos.


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición