Éxito

"Todo un hombre": El encanto de los poderosos caídos en desgracia

Basada en una novela de Tom Wolfe, sigue a un magnate inmobiliario que se ve forzado a negociar la refinanciación de un préstamo millonario.Con Jeff Daniels y Diane Lane.

06/05/2024 | 10:10

Por María Rosa Beltramo.

"Todo un hombre"  tiene lo que hace falta para despegarse del lote de nuevas series de Netflix y subir hasta los primeros lugares. Está basada en una novela de Tom Wolfe que cayó en manos de David Kelley y Regina King y se hizo cargo del rol protagónico un infalible como Jeff Daniels.

Encarna aquí a Charlie Croker, un magnate inmobiliario que a todo el mundo le recordará a Donald Trump. Este, sin embargo, tiene algo más de encanto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Todo empieza con una fiesta lujosa para celebrar los  60 años de , Charlie Croker, divorciado hace tiempo de Martha (Diane Lane) y casado en la actualidad con Serena (Sarah Jones) una joven de 28 años.

Cuando ni siquiera se han apagado los fuegos de artificio para celebrar al poderoso hombre  de negocios le cae una invitación del banco al que le adeuda la friolera de 800 millones de dólares, una cifra lo bastante importante como para que el problema no sea sólo suyo, sino también de los que accedieron a prestarle el dinero.

Hay que decir que la historia se desarrolla en Atlanta (Georgia), un lugar caracterizado por un racismo profundo y rancio , imprescindible para entender una de las subtramas de la serie en la que el poderosìsimo abogado afroamericano de Croker, Roger White (Aml Ameen) accede a defender a un hermano caído por lo que es casi una contravención y termina amenazando su vida.

Hay además una pizca de política y un interesante debate sobre si los ricos y poderosos están obligados a hacer ostentación de su patrimonio para seguir triunfando o si deberían ajustarse el cinturón como cualquier hijo de vecino cuando los acreedores llaman a su puerta.

Daniels  en la piel de Croker se baja de un jet ultramoderno y cómodo, organiza una jornada campestre que provoca disgusto en su invitado- se ríen los guionistas y el actor de los "demócratas sensibles" viendo, horrorizados, como un semental monta a una yegua-pasa después a un auto blindado con chofer y termina en el despacho discutiendo con banqueros que le dicen en todos los tonos imaginables que  su crédito se ha acabado.

La serie alterna pasos de comedia y situaciones dramáticas  que Jeff Daniels sortea con éxito, bien acompañado por un elenco  en el que tambièn están  Tom Pelphrey como Raymond Peepgrass-alguien que lo quiere ver rogando de rodillas, pero admite que lo envidia-y Jon Michael Hill ,Chanté Adams,Lucy Liu ,Bill Camp y Wally Croker

 

Te puede interesar

Conocé quiénes son los nuevos ganadores del sorteo de Cadena Heat y Vino Toro

Córdoba Anime Fest: habrá show holográfico, homenaje a Akira Toriyama y más

Iván Noble anticipó en Heat detalles de “Pianissimo”, su nuevo show en Córdoba