3x1:4

La Corte empieza a hacer notar su presencia a Milei

 

16/04/2024 | 11:42

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Es muy posible que hoy se emita alguna acordada de la Corte.

Los días martes y jueves son los días en los que normalmente se dan a conocer sus fallos. Si no sale hoy, es inminente que ocurra en las próximas semanas. 

Hace diez días el presidente de la corte, Horacio Rosatti, mencionó en una conferencia en el Rotary Club de Buenos Aires la importancia de tener "plazos razonables" para resolver cuestiones políticas.

Es probable entonces que este fallo no sea del agrado del gobierno y abra un nuevo foco de conflictividad político-institucional en Argentina. Esto no es algo nuevo para nosotros ya que conocemos bien las tensas relaciones entre el kirchnerismo y esta misma Corte.

A esto se suma el inicio del proceso para designar al juez Ariel Lijo como miembro de la Corte. Lijo es un personaje muy resistido y desacreditado dentro del ámbito judicial lo cual genera dudas sobre su posible nombramiento.

Además hay dos temas principales sobre los cuales se ha estado hablando mucho últimamente: ¿Cómo saldrá adelante la famosa ley ómnibus? Y ¿cuál será la viabilidad social del ajuste?

La mayoría comprende que es necesario un ajuste por doloroso que resulte, pero ayer surgieron dudas sobre cuándo se va a recuperar la economía. Algunos economistas importantes, como Hernán Lacunza, han planteado dudas sobre cuándo y cómo se va a reactivar la economía.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición