Conflicto internacional

Inés Capdevila: "Es mucho lo que se juega Israel si Oriente entra en guerra"

La secretaria de Redacción de La Nación afirmó que el Gabinete de Guerra todavía está reunido y que un potencial enfrentamiento bélico en la región afectaría de manera global.

16/04/2024 | 14:47

El gobierno argentino mantiene un nivel de alerta alto en toda la frontera norte del país, pero lo redujo en el resto del territorio. La atención se concentra en las sedes diplomáticas en puntos conflictivos.

Inés Capdevila es secretaria de Redacción del diario La Nación y especialista en temas internacionales, en diálogo con Cadena 3, aseguró que el Gabinete de Guerra de Israel todavía continúa reunido porque es mucho lo que se juega ante una posible guerra en Oriente.

“El precio del petróleo y la seguridad global están en juego, las opciones son atacar en Irán, hacerlo solo en lugares estratégicos o en las afueras de Irán, a milicias o grupos extranjeros y el otro es que no ataquen y quedarse con el triunfo de haber interceptado el 99% de los misiles”, afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Biden aclaró que Estados Unidos no va a acompañar a Israel si comienza una guerra, sin embargo hay apoyo internacional sobre todo lo que se perdió en la ofensiva.

“Israel necesita el apoyo, porque muchos misiles fueron anulados por otros países que apoyaron como: Estados Unidos, Jordania y Francia. En Medio Oriente es probable la guerra del todos contra todos”, resaltó la periodista.

Capdevila destacó que “el sábado pasado Irán hizo algo que nunca había hecho, que es atacar directamente. Si comenzamos en una cadena de represalias estamos en la puerta de una nueva guerra en Medio Oriente, también depende que objetivos decida atacar Israel”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Consultada por la política exterior del gobierno de Javier Milei y el acercamiento del mandatario a Israel la especialista afirmó: “Hay cuestiones cuestionables en la política exterior de Argentina, pero el principal problema no es que Argentina se acerque a Israel. La falta de recursos y relación con otros países hace a la falta de vulnerabilidad. Los propios aliados de Israel pusieron un límite sobre las acciones para cuidar a los civiles. Hay vulnerabilidad, política y económica”, concluyó.

Entrevista de Ahora País.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición