Copa de la Liga

Superclásico: en el Kempes aseguran que el césped estará óptimo para el domingo

Aunque fue resembrado recientemente, el campo de juego del mundialista cordobés no tendrá inconvenientes en albergar el partido del "Millo" el próximo 21 de abril. 

17/04/2024 | 10:45

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Pese a la reciente resiembra del piso del estadio Mario Kempes, el estadio mundialista cordobés estará en condiciones de albergar, nuevamente, un partido de cuartos de final de la Copa de la Liga cuando el próximo fin de semana se presente River, tal como ocurrió en 2023 cuando el Millonario enfrentó a Belgrano.

Cuando se supo que una eventual clasificación del Millonario, ponía al Kempes por una cuestión de traslado, logística y capacidad en la consideración de River, rápidamente se conoció que el campo de juego fue resembrado con semilla para pasto de invierno lo que podía poner en duda la concreción del evento futbolístico.

Sin embargo, los encargados del área confirmaron a Cadena 3 que "el césped no estará fuerte como podría asegurarse en cuatro semanas, pero todos los años se juega, se siembra y en 15 días está para jugar normalmente. Ahora en vez de 15 días, al domingo serán 13... el césped estará un poco más débil pero no pasa nada".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es cierto que tenemos dos o tres días menos pero no es fuera de lo común lo que haremos, en caso de confirmarse el partido de River. Se siembra, esperás unos días y se juega", aseguraron.

La tardanza de Instituto en definir que haría de local en Alta Córdoba ante River podría ser una de las explicaciones por el que el trabajo sobre el campo no se iniciara inmediatamente después del 6 de abril, es decir luego del partido entre Talleres e Independiente Rivadavia.

"El Millonario" pidió jugar el próximo sábado ya que el miércoles 24 visitará a Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.

Miércoles: día clave

En la jornada del 17 de abril se chequeará el estado del campo de juego y en caso de aprobar, el Kempes albergará el partido el próximo domingo.

Este miércoles, el asesor técnico del campo de juego del Kempes, Marcos Ibáñez, aseguró que "la cancha va a estar bien para el fin de semana". Y completó: "Si se termina confirmando el partido, va a estar en condiciones sin ningún problema".

Tras explicar que la resiembra del césped de invierno es una práctica habitual, Ibáñez fue optimista y señaló que "hasta el clima acompaña" para que todo salga bien. 

Y cerró: "El Kempes siempre está 8 puntos. El domingo va a estar en ese puntaje o, siendo muy pesimista, en 7 puntos".

El Superclásico entre River y Boca se jugaría por la tarde por un pase a las semifinales de la Copa de la Liga. La hora probable es 15.30, según confirmaron fuentes de la organización.

River, el primero de la Zona A con 27 puntos, le tocará enfrentarse a Boca, que terminó cuarto en la Zona B con 25 unidades en lo que será el partido más importante de los cuartos del torneo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿La semifinal también?

El otro dato significativo es que River ya habría solicitado el Kempes para un hipotético partido de semifinales programado para el 28 del corriente, es decir pretendiendo hacer el mismo recorrido que el año pasado, en donde en esa instancia jugó en Córdoba frente a Rosario Central.

Las otras sedes propuestas para cuartos de final serían el Juan Gilberto Funes de La Punta, en San Luis; el Estadio Único de San Nicolás y la cancha de Platense o la de Lanús, dependiendo en ese caso de la convocatoria de los equipos que se enfrenten.

Las sedes descartadas son las del Malvinas Argentinas de Mendoza y el Madre de Ciudades de San Luis, por el mismo motivo la resiembra de los campos de juego, aunque el estadio santiagueño está planteado para albergar la final de la Copa de la Liga allá por el 5 de mayo.

Y por motivos de seguridad las dos canchas de Rosario quedaron afuera de toda posibilidad.

El anuncio sobre las sedes de los partidos se estaría programando este martes al mediodía.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición