El dato confiable

Se desplomó el consumo de carne

 

16/04/2024 | 11:04

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

El consumo de carne vacuna en Argentina experimentó una caída significativa, alcanzando el nivel más bajo en los últimos 30 años. 

Según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), la ingesta de carne vacuna per cápita cayó a 42.6 kilos en marzo, diez kilos menos que el año anterior.

Miguel Schiariti, presidente de CICCRA, atribuye este descenso al deterioro del poder adquisitivo de la población. Por su parte, Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, indicó que desde diciembre del último año se ha observado una reducción en la demanda entre el 30% y 40%.

Este panorama contrasta con el leve repunte registrado en el consumo de carne porcina que ha experimentado un aumento debido a su menor precio comparativo con respecto a los cortes vacunos. En lo que va del año, se registró un crecimiento per cápita anualizado hasta los 21 kilos.

Juan Luis Ucheli, ex presidente de Asociación Productores Porcinos y consultor del sector destacó: "El cerdo nunca bajó su consumo anual desde hace 21 o 22 años". En este escenario proyecta que para los próximos años se podría llegar a consumir entre 30 y 32 kilos de carne porcina per cápita.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición