Festivales de verano

Arrancó el Cosquín Rock 2023, el evento que une clásicos con lo nuevo

Participan más de 100 artistas, que se reparten entre cinco escenarios. José Palazzo, responsable y creador del evento, habló con Cadena 3 y destacó la venta de entradas. Cobertura de Cadena Heat. 

18/02/2023 | 21:53

Este sábado por la tarde comenzó en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla una nueva edición del Cosquín Rock, el más importante festival rockero local, que reúne a los clásicos del género con las expresiones más nuevas.

Con rutilantes nombres como Fito Páez, Divididos, Skay y Los Fakires, Las Pelotas, Ciro y Los Persas y Babasónicos, entre los más de cien artistas que se reparten en cinco escenarios, el festival inició este sábado y continuará el domingo 19, en el Aeródromo local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La grilla también incluye a consagrados como Juanse, Guasones, Catupecu Machu, Turf, Las Pastillas del Abuelo y Estelares; y camadas más recientes entre las que aparecen Conociendo Rusia, Bándalos Chinos, Usted Señalemelo, Las Ligas Menores o Él Mató a un Policía Motorizado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se anotan Trueno, Dillom, Ca7riel y Paco Amoroso, Rels B y Lara91K, por cita apenas algunos casos.

Como viene ocurriendo desde hace un tiempo, la versión de este año, que puede seguirse desde las 14.30 por los canales 605, 606, 607 y 608 de la plataforma Flow, tendrá además una importante presencia internacional con los españoles de Vetusta Morla, Lila Downs, LP, el DJ neerlandés, Tiësto y los ya mencionados Rels B y No Te Va Gustar, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La variedad estilística se completa con la inclusión de números como la banda de cumbia La Delio Valdez, Lisandro Aristimuño, Emmanuel Horvilleur, El Bordo o el ya tradicional escenario La Casita del Blues.

El creador del encuentro y máximo responsable, José Palazzo, expresó su felicidad en diálogo con Cadena 3 al remarcar que se agotaron las entradas hace un mes.

"Todo lo que hicimos este año le dará un vuelo histórico al festival. Esperamos que sea un encuentro en paz, sin discriminación. Es el festival más grande que existe", agregó.

El encuentro nació en el año 2000 y sumó ediciones sin interrupción hasta el 2020, cuando la pandemia obligó a un parate presencial que fue suplido con una versión virtual hasta que finalmente pudo retomar su dinámica habitual en febrero pasado, fue ampliando su grilla en pos de una mayor variedad en la oferta musical.

Más allá de la suma de distintas expresiones que enriquecieron la propuesta original, el Cosquín Rock mantiene el predominio de un perfil rockero si se compara su grilla con la de cualquier otro festival nacional o internacional que se realiza en nuestro país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este contexto, la nueva edición presentará algunas reformulaciones en la diagramación de los escenarios, en donde cada uno de ellos se caracterizará por sus respectivos perfiles estilísticos a nivel musical.

Por caso, la carpa en donde se llevaban a cabo acústicos al estilo residencias se eliminó para dar paso a tres espacios principales curados con diseños de Sergio Lacroix y se mantienen los escenarios destinados a los gestores culturales Boomerang y Club Paraguay; además de la mencionada La Casita del Blues.

De acuerdo a lo informado por la organización, el ingreso al predio estuvo habilitado desde las 13 y, aunque se anunció que se habían agotado las localidades, aún quedan pequeños remanentes de tickets físicos que pueden adquirirse en los puntos de venta de todo el país, los cuales se detallan en la página oficial del festival.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, el canje de entradas se realiza en el puesto ubicado en la Avenida San Martín, Ruta 38 esquina Almirante Brown, el cual en los días del festival estará abierto desde las 9.

Además de la habitual entrada por la calle Fermín Rodríguez para los que llegan al predio desde la Costa Azul, se añadió un nuevo ingreso por la calle Vallerstein, que continúa por Fermín Rodríguez hasta el puente de acceso, para quienes se acerquen por el Camino del Cuadrado.

Para facilitar los traslados, durante los días del festival la terminal de ómnibus de Santa María de Punilla se trasladará al predio.

Toda la información sobre accesos y espacios gastronómicos o de entretenimiento estará disponible a través de una aplicación escaneando un código QR que figura en la página oficial del festival, del mismo modo que lo referente a la grilla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Silvina Ledesma.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición