Free Britney

¡Britney Spears es libre!

La justicia falló a su favor y suspendió la tutela legal de su padre. Quién será su reemplazo y cuáles serán los próximos pasos a seguir.

30/09/2021 | 08:00

Este miércoles, la Justicia falló a favor de Britney Spears y suspendió la tutela legal de su padre Jamie Spears, que controló su vida los últimos 13 años bajo un polémico arreglo legal al que la estrella definió como “abusivo”.

En el juicio que se llevó a cabo el14 de julio, la estrella pop detalló las numerosas restricciones personales con las que vivió bajo el acuerdo al que tildó como una “maldita crueldad”. “Solo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente”, dijo.

Esta semana Mathew Rosengart, el abogado de la artista, presentó un documento en la Corte en el que expresó: “Él debe ser suspendido el 29 de septiembre seguido por la rápida anulación de la tutela. Cada día que pasa con él como tutor, cada día y cada hora le causa angustia y dolor a su hija”.

Además, expuso lo ocurrido durante estos últimos 13 años. “Sabés lo que realmente molesta a mi cliente. Que su padre, que no hace nada, no es un gerente de negocios o de talentos, que es abusivo, cruel y tóxico, toma más dinero de su patrimonio cada mes del que él le permite tener”, expuso.

Finalmente, la jueza Penny suspendió el poder que le permitía al padre de la artista tener el control de la fortuna de casi $ 60 millones y carrera profesional de su hija. Según informó Variety, en la audiencia se designó al contador John Zabel como reemplazo. 

La sentencia no podrá ser apelada ya que se dictaminó bajo un estatuto inapelable.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición