Premios Billboard

¡Esta es la canción latina de la década!

El tema 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee fue reconocida por Billboard.

14/10/2020 | 11:04

¿Te acordas de cuántas veces bailaste este tema? Se estrenó el 13 de enero del año 2017y rompió todos los records. Hoy sigue sonando en las radios y sumando reproducciones en las plataformas digitales.

Es por eso que Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán el Premio Billboard Canción Latina de la Década! Además actuarán durante la ceremonia de premiación de mayor prestigio en la industria, que tendrá lugar el miércoles 21 de octubre desde el BB&T Center en Sunrise, Florida.

“Despacito” encabezó la lista “Hot Latin Songs de Billboard” durante un récord de 56 semanas (no consecutivas), la mayor cantidad para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986.

El éxito del tema estableció la marca de longevidad en la cima de “Hot Latin Songs” cuando pasó su 42 semana en el número 1 en la lista con fecha del 17 de febrero de 2018, superando el reinado de 41 semanas de “Bailando” de Enrique Iglesias en 2014-15.

En mayo de 2017, la canción también hizo historia en la cima de la lista “Billboard Hot 100”, la cual incluye temas de todos los géneros, empatando entonces el récord de 16 semanas en el número uno establecido por “One Sweet Day”, de Mariah Carey y Boyz II en 1996.

El tema le permitió a Fonsi entrar a un nuevo mercado. Se escuchó en países como España, Francia, Italia, Rusia y Japón. “Para los europeos soy un artista nuevo. Lo tomo como un desafío y con mucho respeto. Es como regresar a la escuela con un nuevo punto de vista. Ahora me siento un mejor estudiante”.




Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición