Champions League

Champions: PSG eliminó a Barcelona y Dortmund al Atlético en cuartos

El equipo francés venció al "Culé" por 4-1, mientras que el equipo alemán ganó 4-2. 

16/04/2024 | 18:00

El París Saint-Germain (PSG) revirtió la derrota de la ida y dio el golpe para eliminar al Barcelona de la Champions League, mientras que el Atlético Madrid quedó afuera ante el Borussia Dortmund.

En el plato fuerte de la jornada el PSG venció al Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic por 4-1, dando así un resultado global de 6-4 a favor del equipo dirigido por Luis Enrique. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la ida, Barcelona había logrado un valioso triunfo como visitante por 3-2, pero no fue suficiente ya que cayó de local y quedó afuera en cuartos de final. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo catalán empezó ganando con el gol del brasileño Raphinha pero los parisinos reaccionaron y vencieron con los goles de Ousmane Dembélé, el portugués Vitinha y Kylian Mbappé en dos ocasiones. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El resumen del partido: (Imágenes ESPN)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Atlético de Madrid de Diego Simeone perdió 4-2 con el Borussia Dortmund, en el Signal Iduna Park de Alemania, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y quedó eliminado de la competición.

Tras lo que fue la victoria 2-1 del equipo español en el estadio Civitas Metropolitano hace una semana, el equipo del croata Edin Terzic salió a buscar empatar la serie desde el arranque del juego y logró hacerlo a los 34 minutos del primer tiempo con el gol de Julian Brandt. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de un error en la salida del fondo del ‘Colchonero’ en la izquierda, la pelota pasó por Emre Can y el noruego Julian Ryerson hasta llegar a los pies de Mats Hummels que, de chanfle, metió una gran pelota al vacío del área para Brandt que se sacó de encima al belga Witsel recortando para afuera, remató fuerte abajo y la pelota rebotó en el arquero eslovaco Jan Oblak que vio entrar la pelota en el segundo palo. 

Los locales fueron por más y se encontraron con el gol del neerlandés Ian Maatsen tras una gran serie de toques. Sobre la derecha, Karim Adeyemi metió un gran pase en profundidad al área para el austriaco Marcel Sabitzer que tocó para atrás para el ingreso en velocidad del ex Chelsea de Inglaterra que rompió para adentro, dejó de lado la marca de Koke Resurrección y remató cruzado para poner el 2-0.

Ya en el complemento, con fortuna, el Atlético de Madrid descontó con el gol en contra de Hummels a los 4 minutos. De un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota cayó en el segundo palo donde Mario Hermoso cabeceó para el área chica y el defensor alemán, en el intento de intervenir la jugada, terminó desviando la trayectoria del balón anotando el primer gol del equipo español en Alemania. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A los 19, el ‘Colchonero’ empató el partido tras un cambio cruzado del francés Antoine Griezmann en el que la pelota le quedó al argentino Ángel Correa sobre el vértice derecho del área y sacó a pasear al defensor Nico Schlotterbeck. Tirando bicicletas, el atacante de 25 años recortó para afuera, metió el pase al segundo palo para Rodrigo Riquelme que remató y el arquero suizo Gregor Kobel despejó para la derecha, con la mala fortuna que le quedó a Correa y marcó el 2-2.

Tras el baldazo de agua fría que recibió, el Borussia Dortmund no se quedó de brazos cruzados y llegó al 3-2 a los 26 de la mano de Niclas Füllkrug. En tres cuartos de campo español, Brandt puso a correr al austríaco Sabitzer que metió el centro de primera y el delantero Füllkrug cabeceó cruzado empatando el resultado global.

El equipo alemán alcanzó el 4-2, tres minutos después, con el gol del austriaco Sabitzer. Tras un pelotazo largo al área para Brandt, la defensa del Atlético de Madrid despejó en dos ocasiones dejándole la pelota servida a Sabitzer en la medialuna del área, se acomodó para la izquierda y sacó un remate cruzado esquinado que el arquero Oblak no pudo contener.

Con este resultado, el equipo del argentino Diego Simeone quedó fuera de la UEFA Champions League y no llega a las semifinales del certamen desde la temporada 2016/17 en la que perdió ante el Real Madrid. Por su parte, los alemanes se metieron entre los cuatro mejores de Europa tras 11 años, siendo la última vez en la 2012/13 cuando llegó a la final en Wembley ante el futuro campeón, Bayern Múnich.

En el equipo del ‘Cholo’, los argentinos Nahuel Molina y Rodrigo de Paul jugaron desde el arranque y fueron reemplazados en la segunda parte por Pablo Barrios Rivas y Saúl Ñiguez, respectivamente. Correa ingresó en el arranque del complemento por Álvaro Morata. 

Con esta parte del cuadro definida, alemanes y franceses se enfrentarán en las semifinales mientras que, por el otro lado, Real Madrid, Manchester City, Arsenal de Inglaterra y Bayern Múnich pelearan por ser los otros dos que se metan entre los cuatro mejores de Europa.

El resumen del partido: (Imágenes ESPN)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición