Liga Profesional

Instituto no puede disfrutar del "Chino" Romero, quien no marca hace casi un año

El 27 de mayo de 2023 en Fortaleza marcó el último tanto como profesional. Lleva cinco meses en la Gloria y aún no logró goles.

23/05/2024 | 17:40

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Sin lugar a dudas que el regreso de Silvio Romero a Instituto generó las mejores expectativas, por lo que representa para el club, por su experiencia, por su aporte y sobre todo por sus goles pero la emoción máxima del fútbol se le ha negado hasta aquí al punto de cumplir un año de su último tanto.

Aún no pudo sacarse la modorra en su vuelta a la Gloria y en efecto, el 27 de mayo de 2023, en ocasión de la 8ª fecha del Brasileirao le bastaron 11 minutos en cancha vistiendo los colores del Fortaleza para anotar lo que sería a la postre el último gol que marcó de manera profesional.

Sin embargo aquello tuvo un efecto contrario, porque comenzó a ceder terreno al punto de jugar apenas 15 partidos de los 40 que disputó el elenco brasileño, después de aquella conquista. Encima no siendo teniendo en cuenta por Juan Pablo Vojvoda en los últimos 10 cotejos de la temporada 2023.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pudo rescindir el vínculo contractual que lo unía con Independiente y el 2 de enero, Instituto lo presentó como el refuerzo esperado, poniéndole el dorsal "10" a los colores rojo y blanco. Luego de su primera práctica en La Agustina, el Chino aseguró "Pudimos cumplir con una promesa que habíamos hecho hace 14 años".

Es que el regreso al club que lo vio nacer se hizo rogar. Llegó a Instituto a los 6 años por una confusión de vestuario ya que le habían conseguido una prueba en Belgrano y en un amistoso entre celestes y albirrojos, mientras se estaba cambiando, le dieron una camiseta que era la de Instituto porque se había equivocado de vestuario. Claro, no importó porque no se la sacó más.

Debutó a los 17 años, con Ariel Cuffaro Russo como entrenador, el 12 de marzo de 2006 en el marco de la 9ª fecha del Clausura 2006 ante Argentinos Juniors, en Alta Córdoba, ingresando a los 25 minutos del segundo tiempo por Pablo Brandán. Ahí tenía de compañeros a Damián Grosso, Lionel Pilipauskas, la Vizcacha González, Pablo Frontini y Gonzalo Bergessio entre otros.

Le costó, estuvo a punto de quedar en libertad de acción, pero testarudo como es siguió. Su primer gol llegó como visitante en un partido ante Tigre y se terminó yendo en 2010 siendo el artillero del equipo en las últimas dos temporadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se fue de la Gloria el 15 de mayo de 2010 en una derrota ante Tiro Federal en Alta Córdoba 3-0 y una semana antes había convertido por última vez vestido de albirrojo: el 8 de mayo en un 2-2 con Unión en Santa Fe.

Y volvió a Instituto. Mucho se habló mediáticamente de lo que significaba este regreso, pleno, vigente a los 35 años pero sin haber jugado desde el pasado 28 de octubre. Es que pocos podían discutir una carrera de 611 partidos y 191 goles en cuatro países distintos.

De los 17 partidos que Instituto jugó hasta aquí en 2024, el Chino vio acción en 12 de ellos y en la mitad (6) lo hizo desde el arranque pero no duró partido completo. Su reestreno fue ante Riestra en el Monumental por la 1ª fecha de la Copa de la Liga, en donde estuvo 77 minutos en cancha y después le siguieron.

Después le siguieron 63' ante Atlético Tucumán, 64' contra Banfield, apenas 9' frente a Talleres, 55 contra Independiente Rivadavia, 30' frente a Independiente, 67' contra Godoy Cruz, 16' ante Central, 45' frente a Vélez, 3' con Argentinos, 64' ante Talleres de Remedios de Escalada por Copa Argentina y 12' ante River. Es decir que hasta aquí, en el Torneo de la Liga, no sumó minutos.

Fue el único delantero ante Riestra; compartió dupla con Ignacio Russo contra Independiente Rivadavia y Godoy Cruz; con Facundo Suárez ante Atlético Tucumán y Banfield y hasta un trío de ataque con Suárez y el "Morta" Rodríguez frente a Talleres de Escalada.

Sus aportes en este derrotero fue la asistencia a Santiago Rodríguez en el clásico ante la "T", jugado en el Kempes, y el tremendo cabezazo que Marchiori (arquero de Vélez) le sacó en la línea.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nadie dijo que iba a ser fácil" fue el mensaje de Guido Mainero, otro que volvió, mostrándose en una foto junto a Romero y Santiago Rodríguez, para terminar con esta frase: "Todos juntos".

En Instituto ya sumó 135 partidos, con 26 goles anotados y el último que anotó en Córdoba fue el sábado 10 de abril de 2010 ante San Martín de San Juan.

"Sé que los goles van a venir", fueron sus dichos sobre el momento personal. Un año es mucho tiempo Chino. Ya es hora.

Te puede interesar

Los Caligaris llevan su "Barrio de Gala" al Movistar Arena de Colombia

Conocé quiénes son los nuevos ganadores del sorteo de Cadena Heat y Vino Toro

Córdoba Anime Fest: habrá show holográfico, homenaje a Akira Toriyama y más