Reemplaza a Daniel Stante

Summit Agro tiene nuevo presidente en Argentina: el Ing. Luis Silva

Desde el 1 de abril, la compañía global de capitales japoneses, líder en el segmento de protección de cultivos y biológicos, mencionó a Luis Silva como nuevo líder del negocio en nuestro país.

15/04/2024 | 18:52

Según comunicó Summit Agro, el Ingeniero Agrónomo Luis Silva, egresado de la Universidad Nacional de La Plata, con una extensa trayectoria en el sector de agronegocios, asumió la presidencia de la compañía en Argentina

A lo largo de más de 20 años, ha trabajado y liderado equipos de ventas, estrategia de producto, marketing y digitalización, viviendo una experiencia muy cercana con los productores y la cadena agroalimentaria tanto en Argentina como en la región.

Se vienen desafíos muy interesantes, así que poder aportar mi experiencia laboral es uno de los grandes objetivos para llevar la empresa al siguiente nivel

Reemplaza en su puesto a Daniel Stante, quien conducía hasta este momento el negocio en Argentina y también el de la regional de Summit Agro South América S.P.A, el cual continuará ejerciendo sus funciones en esta última entidad. “Agradecemos a Daniel por su dedicación, liderazgo y aporte fundamental para el desarrollo y crecimiento de Summit Agro en el país”, comunicó la empresa.

De esta manera, Summit Agro Argentina continúa su consolidación en el mercado local con un rol protagónico, cuyo foco está dirigido en brindarle a los productores agropecuarios mejores soluciones en protección de cultivos, desarrollando nuevas formulaciones que incrementen la efectividad en el control de enfermedades, plagas y malezas al mismo tiempo que minimicen el impacto medioambiental, apalancados con programas como Be Green y la línea de productos biológicos SEIPRO”.

Un nuevo desafío

“Estoy muy contento de asumir la presidencia de Summit Agro, porque la verdad es una compañía que viene creciendo en los últimos años muy fuerte, y además, se vienen desafíos muy interesantes, así que poder aportar mi experiencia laboral es uno de los grandes objetivos para llevar la empresa al siguiente nivel y sostener la continuidad del crecimiento”, expresó a El Campo Hoy, el Ing. Luis Silva, que desde principio de mes ya lidera esta empresa del grupo japonés Sumitomo Corporation.

Summit Agro Argentina nos motiva día a día a diseñar una organización dinámica, ágil, cercana, con fuerte sentido de pertenencia y, sobre todo, diferente

“El servicio técnico y comercial a campo, junto con una amplia red de distribución y profesionales a lo largo de todas las áreas productivas, continuarán siendo pilares fundamentales para trabajar junto a los productores agropecuarios y al país, con el fin de producir cada vez más alimentos, de mejor calidad y de manera sustentable”, comentó Silva.

Apostar a los biológicos

Uno de los mayores desafíos del agro argentino es entrar a la era de los biológicos para la protección de cultivos, un segmento donde Summit Agro está avanzando a paso firme.

Nuestra especialidad es básicamente ofrecer soluciones en términos de protección de cultivos para herbicidas, insecticidas, fungicidas y toda una gran paleta de biológicos, a través de la marca SEIPRO. Tenemos un nivel muy importante de responsabilidad en términos de cuidado de impacto medioambiental, con nuestro programa Be Green, donde venimos trabajando ya desde hace muchísimos años desarrollando un portfolio de productos banda verde”, describió el ejecutivo de Summit Agro.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición