Crisis económica

Debaten extender el plazo para el corte de servicio de luz por falta de pago

En la Legislatura Provincial analizan prorrogar el plazo de 30 a 90 días para evitar el costo de reconexión que debe pagar el usuario. 

17/04/2024 | 19:50

La Legislatura de Córdoba está debatiendo la posibilidad de prorrogar el plazo para el corte del servicio eléctrico por falta de pago, extendiéndolo de 30 a 90 días. 

Esta posibilidad surge en respuesta a las dificultades financieras que enfrentan algunos usuarios para abonar sus facturas en término, exacerbadas por los recientes aumentos en las tarifas.

La legisladora Alejandra Ferreiro, en diálogo con Cadena 3, expresó su preocupación sobre este problema: "Hacen que no puedan llegar a pagar a término la boleta de la luz, debido al desconcierto que generan los aumentos excesivos". 

Ferreiro argumenta que cuando se corta el servicio después de solo 10 días y se retira el medidor, "la reconexión es el doble de dinero" que los usuarios deben pagar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El debate actual sigue a una decisión previa tomada por las autoridades cordobesas para permitir el pago fraccionado (en tres cuotas) solo para las facturas correspondientes al mes febrero. 

La próxima semana se tratará también la posibilidad de eliminar ciertas tasas e impuestos incluidos en la factura de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba.

Informe de Alejandro Bustos.


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición