Nuevo gobierno

Para una especialista en monotributo, "las categorías más bajas van a pagar más"

Noelía Villafañe, contadora y titular de monotributistas, aseguró a Cadena 3 que se debe ajustar el monto de la cuota para no perjudicar al sector.

15/04/2024 | 20:01

Noelía Villafañe, contadora y titular de Monotributistas Asociados de la República Argentina, en diálogo con Cadena 3 afirmó que el proyecto de reforma del oficialismo perjudica a los que menos facturan y que las cuotas se deben ajustar para no afectar al sector.

“Un monotributista ‘A’ va a pagar $ 26.600 de Ingresos Brutos, el doble de lo que paga ahora. El tope de la categoría son 6 millones de pesos. El ajuste en la cuota fue demasiado. Están perjudicadas las facturaciones desde la categoría ‘A’ a la ‘F’”, describió.

La profesional afirmó que el beneficio será al que más factura y que es un impuesto regresivo. “Los de las categorías más bajas van a pagar más”, dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hay que ajustar el monto de alquiler, quedó sin actualizar, una persona que esté en la categoría no puede pagar un alquiler menor a 87 mil pesos. El proyecto está distorsionado y hay que mejorarlo”, resaltó.

Villafañe afirmó que son apartidarios y no responden a ningún partido político. “La idea es que todos entiendan que se puede mejorar el proyecto de ley”, destacó.

Entrevista de “Informados, al Regreso”.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición